10 animales extraños de todo el mundo

En algunas partes del mundo, hay criaturas extrañas y raras que muchas personas ni siquiera saben que existen. Aquí está una lista de algunos de los animales más extraños de todo el mundo.

Tortugas marinas fluorescentes

Tortugas marinas fluorescentes

La semana pasada, unos buzos en las Islas Salomón descubrieron una tortuga que estaba brillando bajo las olas. Mientras que otros animales son conocidos por ser bioluminiscente, este es el primer caso documentado de un reptil que brilla intensamente en el medio silvestre. El caparazón de la tortuga carey brillaba tanto de color rojo y verde.

Pangolines

Pangolines

Si un oso hormiguero y un armadillo tuvieron un bebé, podría ser algo como el pangolín, un mamífero de aspecto extraño que vive en Asia y África. El pangolín tiene una lengua larga, especialmente adaptada para comer hormigas y termitas además lleva una coraza protectora de queratina – es el único mamífero conocido por tener esta adaptación. Lamentablemente, sus características únicas también hacen que sea el mamífero de mayor tráfico ilegal en el mundo, ya que es muy codiciada por su carne y armadura. El pangolín está listado como una especie amenazada.

Rana de Cristal Hyalinobatrachium colymbiphyllum (Diane’s bare-hearted)

Rana de Cristal Hyalinobatrachium colymbiphyllum

Hay muchas especies diferentes de ranas de cristal, pero este pequeño individuo es un nuevo descubrimiento – la primera en Costa Rica desde 1973. Mientras que su color verde brillante podría captar su atención, lo que más sobresale de sus características es que esta rana se podría decir que es transparente ya que se puede ver a través de ella. La parte inferior es translúcida, ofreciendo una impresionante vista de los órganos internos del anfibio. Si quieres ver uno, tiene que mantener los ojos bien abiertos sólo miden 2 milímetros.

Axolotl, El ajolote, del náhuatl axolotl

Axolotl, El ajolote, del náhuatl axolotl

Este animal con cierta similitud a un Pokemon es una pequeña salamandra que se puede encontrar en varios lagos alrededor de la ciudad de México (Xochimilco), a pesar de que actualmente está listado como una especie en peligro de extinción. Este anfibio puede regenerar sus extremidades, tiene ojos sin párpados, y puede ser de color negro o albino.

Pez Luna o Sol (Mola mola)

Pez Luna o Sol (Mola mola)

El pez sol o luna tiene la distinción de ser el pez óseo más pesado del mundo –  un adulto puede llegar a pesar 2 toneladas. Esta criatura de aspecto extraño se encuentra en aguas templadas y tropicales de todo el mundo y es considerado un manjar en lugares como Japón, Corea y Taiwán.

Antílope Saiga (Saiga tatarica)

Antílope Saiga (Saiga tatarica)

El antílope saiga se pueden encontrar en Rusia, Kazajstán y Uzbekistán. Es gracias a su nariz grande y flexible por lo que se le reconoce. En realidad, su nariz gigantesca le ayuda a filtrar el polvo y regular su temperatura. En mayo de 2015, más de 120.000 antílopes saiga fueron encontrados muertos. Los científicos creen que fueron víctimas de una enfermedad epizoótica que infectó a la manada.

Araneidos. Araña con cuernos. (Araneidae)

Araneidos. Araña con cuernos. (Araneidae)

Este es el tipo de criatura que es genial para ver en las fotos, pero nunca quieres ver en tu casa. Tiene unos largos cuernos, ocho ojos, unas largas espinas y un cuerno que resalta de su abdomen. Esta araña se puede encontrar en los bosques y campos de Asia.

Gavial o gavial del Ganges

gavial del Ganges

Este cocodrilo con un hocico delgado se llama gavial, y sólo se puede encontrar nadando en los cursos de agua de la India. Su larga nariz incluye 110 dientes, por lo que esta bien adaptado a la captura de peces. Los científicos estiman que sólo hay 235 gaviales en el mundo.

Pez Murciélago de Labios Rojos

Pez Murciélago de Labios Rojos

Este pez parece que utilizo un lápiz labial para parecer más bonito. El pez murciélago de labios rojos se encuentra cerca de las Islas Galápagos Además de su brillante fruncido, el pez tiene un cuerno y casualmente camina a lo largo del fondo del mar en vez de nadar.

Añadir comentario