10 coincidencias históricas que te dejarán perplejo

A lo largo de la historia, han ocurrido un montón de sucesos que en ocasiones nos atemorizan, otras nos impresionan y en algunas incluso nos hacen reír. Pero lo más extraño ocurre cuando miramos atrás y nos damos cuenta de que, de alguna manera u otra, varios de ellos parecen concordar de un modo escalofriante y preguntarnos si de verdad serán coincidencias o habrá algo más raro detrás de ellas.

Sin más, te presentamos 10 hechos históricos que te van a dejar helado por su extraña sincronía:

1.- Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

Ambos presidentes estadounidenses comparten una serie de nexos que dan escalofríos. Lincoln fue electo en 1860 y Kennedy en 1960, sus respectivos asesinos nacieron en 1839 y 1939. La secretaria de Kennedy tenía el apellido Lincoln y la de Lincoln, el apellido Kennedy.

2.- Las Torres Gemelas de Deus Ex.

Dues Ex fue un videojuego lanzado en el año 2000, que se ambientaba en la ciudad de Nueva York. Los diseñadores omitieron las Torres Gemelas por falta de presupuesto. Pero un año más tarde, estás fueron destruidas por el atentado del 11 de septiembre.

3.- El hombre que se llamaba Harry Potter.

En una iglesia de Inglaterra, un jardinero cortaba la maleza cuando de repente, se encontró una tumba en donde se leía el nombre “Harry Potter”. Lo bizarro fue darse cuenta de que el sacerdote que vivía en la capilla se apellidaba Rowling… igual que la escritora de la saga del niño mago.

4.- Un crucigrama peligroso.

En 1944, un periódico publicó un crucigrama en el que las palabras clave revelaban detalles exactos de la famosa operación del Día D, conocidos solo por Eisenhower y sus colaboradores. Aunque se creyó que el creador era un espía, luego se confirmó que todo había sido casualidad.

5.- El actor que interpretó a John Lennon.

El más famoso de Los Beatles murió asesinado en 1980 por un hombre llamado Mark Chapman. Años después se hizo una película en la que el actor que iba a interpretarlo se llamaba así también. Aunque lo despidieron, igual consiguió el mismo papel en otra producción.

6.- Tamerlán y la invasión de Rusia.

Tamerlán fue descendiente del conquistador Genghis Khan. Al ser profanada su tumba en 1941 por arqueólogos rusos, hallaron una inscripción en la que se advertía que quien abriera ese sepulcro, sufriría una terrible invasión. Dos días después, Rusia fue invadida por los alemanes.

7.- Asesinato doble.

Barbara Forrest y Mary Ashford fueron asesinadas el mismo día: 27 de mayo. Las dos cumplían años en esa fecha y habían asistido a un baile, pero antes se habían cambiado el vestido en casa de una amiga. Sus asesinos se apellidaban Thorton. ¿Lo más extraño? Murieron con 157 años de diferencia.

8.- El hijo de Lincoln.

Días antes del asesinato de su padre, el hijo de Abraham Lincoln tuvo un altercado mientras viajaba en tren, del que habría salido muy mal parado sino fuera por la ayuda de un desconocido apellidado Booth… igual que el hombre que le disparó al presidente.

9.- Prediciendo el naufragio del Titanic.

Morgan Robertson fue un escritor que en 1898, escribió una novela donde un barco llamado Titán navegaba por el Atlántico, chocaba contra un iceberg y se hundía, matando a sus pasajeros por la falta de salvavidas. Catorce años después todo ocurrió tal cual con el Titanic.

10.- La canción de Eleanor Rigby.

Esta es una famosa canción de Los Beatles, en la que se menciona el nombre de un padre Mackenzie. El de Eleanor Rigby es por la actriz Eleanor Bron y la tienda inglesa Rigby & Evens. En la lápida de un cementerio de Liverpool sin embargo, se encontraron escritos ambos nombres.

Lo cierto es que este sitio era uno de los favoritos de John Lennon y Paul McCartney, por lo que más tarde admitieron que quizá, de forma inconsciente, eligieron esos nombres al verlos escritos en la tumba y no por otras razones, aunque igual no deja de ser una casualidad sumamente rara y algo perturbadora.

Cuando te das cuenta de cosas como estas, te das cuenta de que la historia puede ser realmente escalofriante. ¿Cuál de estas coincidencias históricas te ha impresionado más?

Añadir comentario