10 consejos para aprovechar el pan duro

¿A quién no se le ha puesto el pan duro que tiene en la cocina? y luego no sabes que hacer con él, ya no tendrás que deshacerte del mismo porque te daremos unos sencillos consejos para que lo aproveches al máximo.

Consejos prácticos para utilizar el pan duro:

1.- Puedes hacer un postre de torta de pan, lo puedes usar con toda tranquilidad, y verás como gusta a todos.

2.- Para empanizar las carnes, puedes usar el pan duro, para ello lo rallas, lo guardas muy bien sellado en una bolsa.

3.- Para un típico plato que es exquisito y muy fácil de preparar, como lo es la sopa de cebolla.

4.- Puedes hacer croutones, la preparación se basa en picar en trozos el pan en forma de dados y con un poco de aceite de oliva en la sartén, saltéalos hasta que queden dorados, los puedes guardar en una bolsa de papel dentro de la nevera.

5.- Para hacer tostadas de canela, cortas el pan en rodajas, añádale mantequilla, después espolvorearlas con el azúcar y la canela, el procedimiento va por ambos lados, hornéalos por 15 a 20 minutos a 200C°, tendrás allí, unas deliciosas tostadas para acompañar tu café con leche.

6.- Para la ensalada césar, corta el pan en trozos, luego tuestalos, y guardarlos para que cuando los vayas a usar ya estén listos.

7.- Rebanadas o bizcochos, corta el pan duro en rodaja, espolvoréalos con azúcar, luego los pones a hornear por un lapso de 15 a 20 minutos, sácalos, déjalos enfriar y a comer.

8.- Para los canapés o entremeses, usa el pan duro, córtalo en rodajas muy finas, procede a tostarlos en el horno o una sartén, alíñalos con aceite de oliva, agrégales perejil y ajo, y tienes unos deliciosos canapés o entremeses.

9.- Otros de los consejos es que al hacer el flan se le puedes agregar a la preparación del flan en la licuadora, es decir, a la mezcla de la leche, azúcar y los huevos, así como la esencia de vainilla y el limón.

10.- Para hacer tortas frías, picas el pan en rodajas, le agregas azúcar y tuestas bien sea en el horno o en una sartén, luego haz la torta fría de tu preferencia con el pan duro, queda deliciosa.

Estos son algunos consejos que debes seguir, si quieres ponerlos en práctica, para que no acabe el pan duro en la basura.

Añadir comentario