10 consejos para ir al mercado de Tepito en México D.F.

El mercado o tianguis de Tepito tiene fama de ser peligroso. Pero eso no quita que muchos chilangos suelan ir con regularidad y se vayan a sus casas sin ningún percance.

El origen del nombre de Tepito se dice que proviene de unos guardianes de esta zona en la época de la fundación de Ciudad de México, que ya era brava por aquel entonces, los cuales tenían unos pitos. Si pasaba algo grave se pitaban unos a otros. Algo así como: si paso algo yo te pito.

Estos son nuestros 10 consejos sobre como sobrevivir a esta experiencia, pasarlo bien y hacer algunas compras.

mercado tepito mexico df

1. Ubicación

Se localiza entre las colonias Morelos y la Peralvillo. Esta dividido entre los puestos fijos y los que están temporales. A pocos pasos esta el mercado de ropa de la Lagunilla, el de zapatos de Granaditas y una zona donde se venden muebles. Muy recomendable que revises en casa las calles y como moverte por allí ya que es fácil perderse.

2. Cómo llegar

La mejor manera de ir a Tepito es en metro, olvida ir en auto o en bicicleta. El metro más cercano es el de Lagunilla con la Línea B. Una vez que salgas de la estación puedes ir caminando sobre el Eje 1 Norte y a continuación acceder por Tenochtitlán, Jesús Carrranza, Toltecas o Florida, cualquiera de ellas te llevaran al mercado.

3. Qué venden

En Tepito puedes comprar cualquier cosa. Tienen de todo desde ropa, zapatos, electrónica, cosas de medicina, sex-shop, cds y dvds y productos ilegales. Todo tiene cabida aquí.

4. Crea una ruta

Además de poder ir de compras puedes hacer una visita más o menos cultural a la zona. Si vas por esto ultimo es conveniente llevar algo prefijado. Lo más interesante para visitar es en primer lugar el altar de la Santa Muerte en Alfarería 12, puedes continuar con la vecindad donde murió Guadalupe Posada en Jesús Carranza 6, posteriomente llegar a la Galería José María Velasco en Peralvillo 55 y el Centro Cultural Tepito Lagunilla ubicado en Francisco González Bocanegra 73 y 82.

5. Cómo ir vestido y que llevar

Debes de llevar ropa normal, nada fresa ya que no es el momento ni el lugar. El reloj o las joyas dejalas en casa. Lleva solamente el dinero justo que piensas que vas a necesitas. Si quieres llevar mucho dinero ya que no sabes que vas a encontrar y que compraras mejor lleva el dinero escondido y fuera del clasico bolsillo o cartera.

6. Qué hora es la mejor para ir

La mejor hora para ir es de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde. El domingo es cuando hay más movimiento comparado con entre semana. El martes es día de descanso así que mejor lo dejas para otro día. Mejor ir siempre acompañado y nunca vayas solo.

7. No hagas fotos

Si, lo comprendemos. Hay mucha gente y cosas que merecen ser fotografiadas para compartir con los compas. Pero corres mucho riesgo sacando el Iphone, no es que se prohiba tomar fotos pero a veces no es buen momento tomar la foto y te puedes ver en problemas.

8. Cuidado con tu acento

Habla normal no trates de poner acento ni usar expresiones del barrio de Tepito. Se directo y claro con acento neutral. Si alguien te lanza un albur no le hagas caso.

9. Cuidado con los autos

Las calles no son peatonales por lo que vigila la retaguardia ya que un auto puede venir por cualquier lado y en cualquier momento.

10. Siempre alerta

Tepito tiene seguridad tanto publica como privada de los comerciantes pero eso no evita que haya situaciones complicadas y robos. Así que estate siempre en modo alerta y pendiente de tu alrededor. Si alguien intenta robarte lo mejor sera que no lo pongas difícil.

¿Te atreves a ir? Dínoslo en los comentarios y si ya fuiste dinos que te pareció.

One Response

  1. Dante Guajardo 1 mes atras

Añadir comentario