10 cosas geniales que ver en Toulouse

Toulouse es una de las ciudades más importantes de Francia por lo que cada año llegan más turistas fascinados por lo que tiene que ofrecer. Sitios históricos y bellos, que contrastan con otros más modernos y en donde pasar un rato de ocio. Si estás pensando viajar a Francia debes hacer una parada de unos días en esta ciudad. No dejes de visitar estos diez lugares que definitivamente no te puedes perder.

¡Apúntalospara armar tu itinerario!

Place du Capitole

toulouse

Place du Capitole

Para conocer el encanto de la ciudad a fondo, no hay nada como pasear a pie por esta preciosa plaza, desde la que tienes acceso a un montón de construcciones históricas, como el Ayuntamiento y una gran variedad de cafés y bares. Su símbolo más característico es la enorme cruz en el suelo que representa los doce signos zodiacales, los doce meses del año y las doce horas del día.

Jardin Japonais

Si lo tuyo es la naturaleza, entonces te va a encantar recorrer este precioso jardín al estilo oriental, con sus estanques y puentes inspirados en los paisajes de Japón. Aquí, la flora es diversa y las aguas están llenas de peces de colores que de inmediato te transmiten una enorme sensación de paz. También se pueden encontrar algunas esculturas relacionadas con el budismo.

Cite de l’Espace

ciudad del espacio toulouse

Cite de l’Espace

Un parque temático maravilloso situado a las afueras de Toulouse, completamente dedicado a la aeronáutica y recomendable para quienes van en familia. Aquí tienes acceso a increíbles exposiciones acerca del espacio y la Tierra, cohetes a escala real de auténticos artilugios espaciales, un planetario y una pantalla IMAX.

Te puede interesar: La ciudad del espacio de Toulouse

Les Abattoirs

Al lado del río Garona, estos antiguos grandes mataderos de ladrillo rosa, creados en el siglo XIX por Urbain Vitry, se han restaurado y renovado para acomodar el museo de arte moderno y contemporáneo, videoteca, salas de exposiciones y talleres creativos.

Quai de la Daurade

toulouse

Quai de la Daurade

Este barrio se encuentra a orillas del río Garona, por lo cual es estupendo para dar un paseo y empaparte del estilo de vida cotidiano de sus habitantes. En las cercanías se encuentran el Hôtel St-Jaques y el Count Neuf; dos de los edificios más populares. Ya sea tomando una copa de vino, marchando en bici o caminando, siempre es lindo visitar esta zona.

Musée Aeroscopia. Let’s Visit Airbus

¿Alguna vez has soñado con visitar una cadena de montaje de aviones? En este lugar podemos encontrar los principales hitos de la aeronáutica junto a una extensa colección de aeronaves.

Pont Neuf

toulouse

Pont Neuf

El puente más emblemático de Toulouse te está esperando para que contemples desde él las aguas del río Garona. Las mejores horas para dar un paseo por él, son al atardecer y de noche, cuando las vistas del cielo y la ciudad complementan la tranquilidad de las aguas. Además, su ubicación es estupenda debido a la cercanía que tienes con restaurantes, bares y lugares históricos.

Te puede interesar: Que hacer en Toulouse durante un fin de semana

Couvent des Jacobins

toulouse

Couvent des Jacobins

Te recomendamos hacer una visita a este maravilloso convento situado en el centro mismo de la ciudad. Su claustro hecho completamente de ladrillo rojo y rodeado de arboledas excelentemente cuidadas te traslada hasta la época medieval en Francia.

Fondation Bemberg

El Hôtel d’Assézat en Toulouse era una residencia señorial (Hôtel Particulier) del siglo XVI reconvertida en el hogar de la Fundación Bemberg. El año 1994, el argentino Georges Bemberg, cedió por 99 años a la ciudad su destacable colección de arte de alrededor de 1100 obras. Es la mayor galería de arte de la ciudad y en su colección sobresalen en especial los cuadros, desde el siglo XV hasta principios del XX.

Te puede interesar: El pasado español de Toulouse

Museo de Historia Natural

Para terminar, hemos escogido este lugar especializado en ciencias naturales, combina las exposiciones tradicionales con nuevas galerías interactivas, que a los más pequeños les encantarán. Está rodeado por preciosos jardines y dispone de réplicas de animales de todo tipo, que garantizan un día entretenido. Sus instalaciones de recreación y didácticas te encantaran.

Añadir comentario