10 cosas imprescindibles para dar El Grito el 15 de septiembre

Si quieres dar el grito como se debe estos son 10 consejos para celebrar el aniversario de El Grito de Independencia que se realizara la noche del 15 de septiembre. La fecha más importante del mes más patrio de México llena de tradición y cultura que ha influido en todo el mundo. Demuestra con orgullo con toda la actitud tus raíces mexicanas con estas 10 cosas:

10 cosas imprescindibles para dar El Grito el 15 de septiembre

Adornos mexicanos

No pueden faltar una bandera o cualquier adorno patriótico para dar un encanto especial y una atmósfera mexicana a tu casa.

Música mexicana

El sonido de un día como hoy incluye mariachis, música norteña o cualquier cosa que sea autenticamente mexicana, nada de música de Estados Unidos.

Fuegos artificiales

Siempre con precaución pero no hay nada más animado y divertido que disfrutar de unos fuegos.

Cena muy mexicana

Hay muchas recetas para hacer este día tan especial, no siempre tiene que ser un pozole pero lo que si es imprescindible es que tenga mucho color y tortilla, chile y frijoles.

Mariachis

Ya hemos hablado de música pero los mariachis es un punto aparte, no puede faltar en esta celebración. Si además contratas un grupo el ambiente que envolverá la fiesta sera increíble.

Bebe con moderación

Si, ya sabemos que los mexicanos aguantamos mucho. Pero recuerda que es una fiesta para celebrar y pasarlo bien. Esto no es una competición ni tienes que demostrar nada. Así que no bebas más de lo necesario para poder disfrutar con conciencia de todo lo que ocurre.

Juegos de mesa

Para amenizar se puede pasar el rato jugando en familia y con los invitados con serpientes, una baraja, alguna lotería o lo que os guste.

Ropa con mucho color

Nada de ropa seria o la ropa que te pones todos los días. Hoy es un día de mostrar un traje típico y demostrar de donde eres.

Día familiar

Es un día para disfrutar con toda la familia y amigos cercanos. Reúnete con ellos y pasa un rato con mucha diversión que recordaras siempre.

Compromiso

Sabemos que México no esta en su mejor momento y hay muchas cosas en las que hay oportunidad de mejorar. Pero igualmente tienes que apreciar el valor del país y comenzar a cuidarlo. Si todos aportamos nuestro granito de arena y nos comprometemos en mejorar el país sin esperar las acciones del gobierno podemos crecer como país.

Añadir comentario