10 cosas que debes saber sobre el Aeropuerto de Guadalajara, México

Estos consejos sobre el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla (GDL) en el estado de Jalisco pueden hacer de tus vacaciones tapatías lo más agradables posible desde el momento en que llegas allí.

aeropuerto de guadalajara jalisco mexico

1. El aeropuerto de Guadalajara se encuentra a 21 kilometros al sureste de Guadalajara

Siempre es una práctica segura y fácil cuando se viaja conocer la orientación de la ciudad que se visita. Saber donde se ubica el aeropuerto, el hotel y las atracciones populares son ideales para nuestro mapa mental de  Guadalajara.

2. Hay muchas opciones de servicios de transporte

Antes de aterrizar, deberias haber decidido qué modo de transporte te llevará desde el aeropuerto hasta tu primer destino en Guadalajara, lo más probable es que sea un Hotel .

En el aeropuerto, tienes una variedad de alquiler de coches como Hertz, Europcar, Thrifty y muchas otras agencias locales.

Taxis autorizados están disponibles en el aeropuerto y los precios se negocian en el mostrador. Estos taxis autorizados son los únicos admitidos en el sistema de tránsito aeroportuario.

Si quieres algo más económico, hay un autobús que va desde la terminal de llegadas hasta el centro histórico de Guadalajara.

aeropuerto de guadalajara aerolineas

3. El aeropuerto de Guadalajara cuenta con 14 restaurantes

Estos restaurantes van desde la comer rápido en el Burger King a algo más relajado como La Pausa.

Hay un par de restaurantes abiertos 24 horas toda la semana: El Quijote II y Fronteras Bar.

4. Tiene Wi-Fi gratuito

Puedes encontrar conexión Wi-fi en el Aeropuerto de Guadalajara. Starbucks y Wings ambos tienen conexión Wi-fi con una compra.

5. Hay una gran variedad de instalaciones en el aeropuerto

Siempre es bueno con antelación en un vuelo internacional. Esto te deja tiempo para disfrutar de todas las comodidades del aeropuerto de Guadalajara.

Lo más destacado son las tiendas Duty Free junto con algunas tiendas de recuerdos. Una amplia selección de Tequila para comprar. Además si deseas eliminar el estrés antes de empezar sus vacaciones o antes de ir a casa, hay un salón que ofrece masajes y tratamientos de spa incluyendo manicura, pedicura y tratamientos faciales.

Los titulares de tarjetas American Express también tienen el acceso para visitar la sala VIP con un bar completo.

aeropuerto de guadalajara transporte

6. Hay varios cajeros automáticos y oficinas de Cambio de Dinero

Si visitas Guadalajara viniendo desde el extranjero y este es tu primer destino mexicano, puede que no tengas moneda local. Siempre es bueno tener un poco de pesos contigo. El aeropuerto de Guadalajara cuenta con varios cajeros automáticos, así como un centro de intercambio de divisas.

7. El terminal cuenta con una Agencia de Turismo

Si no tienes todo planificado para tu viaje puedes hablar con un un agente de viajes para buscar información o reservar algún tour.

8. Hoteles cerca del aeropuerto

Si necesitas alojarte cerca del aeropuerto tienes varias opciones:

Hotel Casagrande es un hotel de cinco estrellas situado en el aeropuerto y cuenta con varias habitaciones estándar y suites. El hotel cuenta con salas de conferencias, servicios de spa, zona de comedor elegante, un restaurante, y un conserje de servicio completo.

También hay un hotel Hampton Inn hacia el norte por la carretera 44.

vista aera aeropuerto de guadalajara

9.  Equipaje

Mucha gente quiere saber cuáles son las restricciones de peso para volar a Guadalajara. Ponte en contacto con tu compañía aérea ya que las políticas varían.

Es una buena idea tener en cuenta que algunas aerolíneas cobran por el exceso de peso de equipaje.

10. Hay muchas aerolíneas que operan en el aeropuerto de Guadalajara

El aeropuerto de Guadalajara es el tercer aeropuerto más utilizado en México. Sólo hay 2 terminales, pero tienes muchas líneas aéreas para elegir. Éstas son las aerolíneas que vuelan aquí:

  • Aeroméxico
  • Alaska Airlines
  • American Airlines
  • American Eagle Inc.
  • Continental Airlines
  • Copa Airlines
  • Delta Airlines
  • Interjet
  • Magnicharters
  • VivaAerobus
  • Volaris
  • Copa Airlines

¿Cómo ha sido tu experiencia en el aeropuerto de Guadalajara? Deja tu mensaje en los comentarios.

Añadir comentario