10 cosas que Mexico DF no tiene que envidiar a París

Los ciudadanos de América no necesita gastar cientos de dólares para cruzar el Océano Atlántico para una escapada Europea. Con su arquitectura histórica, gastronómica en pleno auge y la escena cultural, Ciudad de México ofrece el mismo encanto que cualquier gran ciudad en Europa.

Hay suficientes museos que te mantendrán ocupado durante un mes.

Ciudad de México tiene más museos que cualquier otra ciudad en el mundo (más de 150 en el último recuento). No sólo se puede encontrar grandes colecciones de arte pre-colombino, colonial y contemporánea, hay objetos que muestran la rica herencia cultural, social, política y económica de México. Los más famosos museos nacionales son el de Antropología y el Museo de Historia, el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Moderno, el Museo de San Ildefonso, y el museo del Templo Mayor.

[Relacionado: Museo Soumaya en Ciudad de México, México]

También hay museos temáticos peculiares e interesantes de la ciudad, como el Museo de la historieta, Museo del zapato, Museo de la pluma, Chile y Tequila, Museo Olímpico Mexicano y el maravilloso Museo Interactivo de Economía. Recuerde que los museos están cerrados los lunes.

señales creciste en ciudad de mexico

El hogar de Frida y de Diego. Arte de fama mundial.

Una visita a la ciudad de México no estaría completa sin admirar pinturas de esta famosa pareja artística. La colección privada más grande de obras de Diego Rivera se encuentra en el Museo Dolores Olmedo Patiño. Casa Azules el hogar privado de Frida Kahlo, ahora museo y un santuario, donde nació en 1907 y murió 47 años más tarde.

La ciudad parece atraer a artistas de toda América Latina que quieran aprender y practicar expresiones de arte independientes. En la Galería Despacho 29, se puede ver a los artistas jóvenes que exponen sus pinturas, esculturas, gráficos. Galería OMR en la Colonia Roma es una visita obligada, con su fama internacional.

Algunas zonas de la Ciudad de México se parecen a Europa.

En Colonia Roma, veras casas y edificios construido con la arquitectura de estilo francés, italiano y español. La mayoría de ellos fueron construidos en la década de 1800, cuando los aristócratas mexicanos viajaron a Europa y modelaron su entorno en base a lo que vieron allí. Paseando por la Plaza Río de Janeiro, encontraras bares, cafeterías, heladerías, librerías, galerías de arte, así como cantinas y discotecas. Ten en cuenta que la mayoría de las galerías de arte están cerrados los domingos.

La Condesa es también una encantadora zona. Además de admirar los estilos y colores de construcción única, también se puede explorar la vida nocturna.

[Relacionado: Arquitectura en la ciudad de México D.F. en 2015]

El Zócalo bulle con organistas, vendedores ambulantes, turistas emocionados, ciclistas errantes y las multitudes de trabajadores de las oficinas del centro, con un telón de fondo de la Catedral, Palacio Nacional, los edificios del Distrito Federal, Templo Mayor y la bandera mexicana omnipresente. En 57 mil metros cuadrados, esta es una de las mayores plazas en el mundo. Explora las calles laterales para ver más gemas arquitectónicas, como la oficina de correos y la Ópera Cantina. Los fines de semana, las calles del Zócalo cobran vida con globos, payasos, algodón de azúcar, música en vivo y baile.

Ciudad de México es la capital cultural de América Latina.

El Palacio de Bellas Artes fue diseñado por el italiano Adamo Boari, e inaugurado en 1934. En el interior, se pueden ver pinturas de varios artistas mexicanos célebres, entre ellos Rufino Tamayo, Rivera, Orozco y Siqueiros.

Puedes ver las tendencias artísticas actuales a través de siete salas de exposición en el Centro Cultural de España, junto con un museo, centro de conferencias y bar de jazz, diseñado especialmente para los amantes del arte y la cultura.

Para explorar más la escena de la música mariachi, pasa la noche en la Plaza Garibaldi, donde incluso se puede alquilar una banda por horas. Vestidos con trajes de charro bordados y sus característicos sombreros, estos músicos tocan guitarras, trompetas y violines mientras cantan, bailan y entretienen a las multitudes.

[Relacionado: Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México]

eventos en el palacio de bellas artes mexico df

Ciudad de México también tiene góndolas.

Toma un corto trayecto en coche a las afueras del sur de la ciudad para una auténtica fiesta mexicana en barco. Xochimilco, Patrimonio de la Humanidad es más conocido por sus kilómetros de canales donde los turistas y lugareños vienen a montar en coloridos barcos-góndola llamadas trajineras. Puedes ver familias de picnic, bailar, y cantar en los barcos.

[Relacionado: Que hacer en Ciudad de México con niños]

Aquí se puede comer bien por poco dinero.

Desde la comida de la calle, los establecimientos regionales o los restaurantes de lujo, Ciudad de México ofrece algo para todos los paladares distinguidos. Visita El Fogoncito, donde se puede seguir la evolución de los tacos de Oriente Medio a la Ciudad de México.

Incluso la cocina de alta gama puede ser bastante asequible en la Ciudad de México. Una cena en Pujol, clasificado en los 50 mejores restaurantes del mundo, te costará $ 50 USD por persona (bebidas no incluidas). También incluido entre los mejores, Astrid y Gastón, fue uno de los primeros en poner la cocina de lujo peruana en el mapa.

[Relacionado: Restaurantes en Polanco, Mexico D.F.]

restaurantes polanco ciudad de mexico df

La ciudad está llena de parques y plazas para pasear.

En la Alameda Central en el centro de la ciudad de México, se puede imaginar virreyes dando un paseo por las fuentes de diseño francés, mientras admiras esculturas basado en la mitología grecorromana. Incluso hay un monumento dedicado a Beethoven en conmemoración del centenario de su novena sinfonía. Si bien no hay vendedores ambulantes se les permite en el parque, podrás ver parejas de todas las edades compartir momentos románticos, besándose y tomados de la mano, no sólo aquí, sino en la mayoría de los parques de la ciudad.

[Relacionado: Los mejores lugares donde ver Jacarandas en Ciudad de México]

Corredores, caminantes y turistas pueden ser vistos en el Bosque de Chapultepec, el parque más grande de la ciudad, que también alberga un castillo, un lago, un parque de diversiones, la residencia oficial del presidente de México, y cinco museos de renombre mundial. Esto es equivalente del Parque Central de Nueva York de la Ciudad de México.

Un barrio que hay que ver es Coyoacán. Esta encantadora y tranquila zona residencial fue el hogar de muchos mexicanos famosos, como Miguel de la Madrid, presidente de México 1982 a 1988; artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo y José Clemente Orozco; Gabriel Figueroa, director de fotografía de Luis Buñuel y John Huston; Dolores del Río estrella de cine; el director de cine El Indio Fernández; y los escritores Carlos Monsiváis, Jorge Ibargüengoitia, y el premio Nobel Octavio Paz. También es el barrio donde el exiliado León Trotsky encontró una muerte violenta.

mexico df provincia

Es un paraíso para los compradores

Desde boutiques de alta gama de edición limitada, prendas de vestir mexicanas, galerías de arte, modernas tiendas de muebles, a docenas de mercados de fin de semana de venta de Artesanías Mexicanas como colorida vajilla pintada hecho por artesanos regionales, hay todo tipo de productos a disposición de los compradores.

Si bien hay centros comerciales dispersos por toda la ciudad, Centro Santa Fe, en la parte occidental de la ciudad, es el centro comercial más grande de América Latina y cuenta con cerca de 300 tiendas, con grandes almacenes, boutiques, restaurantes, zonas de juego para los niños, y 10 salas de cine.

[Relacionado: 10 consejos para ir al mercado de Tepito en México D.F.]

mercado tepito mexico df

Ciudad de México esta cerca

Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo, sin embargo, en gran parte sin descubrir por los viajeros.  Se encuentra conectada con las principales ciudades del mundo con vuelos directos. Por lo que es muy sencillo disfrutar de una escapada estilo europeo tan cerca de casa.

Monumento destacado

Por ultimo ellos tienen la Torre Eiffel pero nosotros tenemos la gran Pirámide del Sol de Teotihuacan en México. No es igual de alta como la torre parisina pero es el símbolo de la cultura mexicana.

Añadir comentario