10 cosas que no sabías sobre Cancún

Aquí están 10 cosas que te servirán para impresionar a tus amigos la próxima vez que hables de Cancún:

panoramica cancun yucatan

1. Antes de que la ciudad se conociera como Cancún, se llamaba Ekab, que significa Tierra Negra. Cancún es en realidad también una palabra maya que significa nido de serpientes.

señal en la playa cancun yucatan

2. Cuando Cancún se comenzó a desarrollar por primera vez en 1970, sólo tres residentes vivian allí. Ahora hay más de medio millón de personas que la habitan.

masajes playa cancun yucatan

3. Cancún genera un tercio de sus ingresos por turismo, millones de personas de México viajan a Cancún cada año para disfrutar de la increíble ciudad.

playas cancun yucatan

4. Entre 2009 y 2010, Cancún se sometió a un importante proyecto de restauración de playas que añadió 11 kilómetros de costa de entre 40 a 70 metros de ancho. Este proyecto costó unos 70 millones de dólares. ¡Esto significa que hay un montón de playas para ti para relajarse!

playas zona hotelera cancun yucatan

5. Cancún se divide en tres distritos: El centro de Cancún, la Reserva Ecológica y la Zona Hotelera. El centro de Cancún es un gran lugar para aprender sobre la historia de la ciudad. La Reserva Ecológica es el hogar del mayor ecosistema genuino de México y hay muchos tours que exploran la zona. La zona hotelera de Cancún donde se encuentra la popular zona turística con tiendas y playas.

hoteles cancun yucatan

6. El segundo aeropuerto más popular de México es el aeropuerto internacional de Cancún, con el mayor tráfico internacional en el área latinoamericana.

playas cancun yucatan

7. La arena blanca de Cancún está hecha de coral triturado y es fría al tacto, por lo que no necesitas de sandalias mientras caminas por la playa. Recuerda siempre traer una bolsa de playa para almacenar toallas, sandalias y agua por si acaso.

hamacas playa cancun yucatan

8. Cancún es el hogar de la segunda barrera de coral más grande en el mundo, el Gran Arrecife Maya. La Gran Barrera de Coral de Australia es la única que es más grande. Aprovecha para hacer buceo o snorkel durante tu visita a Cancún.

pelicanos en el muelle cancun yucatan

9. Cancún tiene muchos festivales durante todo el año, como el Festival de Jazz de Cancún, Cinco de Mayo, Equinox, festivales de cine y mucho más.

hotel krystal cancun yucatan

10. Hay alrededor de 140 hoteles con más de 24.000 habitaciones de hotel y más de 350 restaurantes en Cancún, así que siempre hay un lugar que encaje en tus gustos.

[button-green url=”http://coyotitos.com/go/cancun/” target=”_blank” position=”center”]–> Más información y reservas de Hotel <—[/button-green]

turismo cancun yucatan

¡Cancún te espera!

Añadir comentario