10 cosas que quizás no sabías de Chabelo

Xavier López ‘Chabelo’ es un actor y comediante mexicano. Estas son algunas cosas que probablemente no sabías sobre este icono de la cultura popular mexicana:

chabelo no murio

1.- Él no nació en México. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, él es originario de Chicago (Illinois), donde sus padres, que son de León (Guanajuato), se mudaron.

2.- Fue reclutado en una base de San Diego por tres meses y estuvo a punto de participar en la guerra de Corea, pero dejo el ejercito antes de tiempo.

3.- Su nombre artístico y su personaje principal nació cuando a principios de su carrera tuvo la oportunidad de participar en la proyección de un espectáculo llamado Carrusel musical, contando una broma acerca de un niño que tenía ese nombre.

4.- Chabelo siempre bromea diciendo que su primer empleo era de  ‘ejecutivo b ‘. Esto quiere decir, la persona a la que le dicen: ve a por cigarros, ve a enviar esto…

5.- Su espectáculo ha sido transmitido sin interrupciones desde 1998. Él sólo ha estado ausente un total de 7 veces. De las pocas veces que ha estado ausente ha sido debido a problemas de programación o de salud; incluso ha aparecido en silla de ruedas debido a un accidente de auto que tuvo.

6.- Ha grabado más de 30 álbumes para niños. Su canciones más famosas son: “El reino del reves”, “Mamacita, ¿donde esta Santa Claus? y “Garabato colorado”.

7.- Ha aparecido en más de 30 películas. Las que han sido más exitosas son las de Chabelo y Pepito contra los monstruos y Autopsia de un fantasma.

8.- Su primer empleo lo realizo en la empresa Televicentro, esto ocurrió hace más de 50 años.

9.- Ha sido la imagen de los refrescos de cola PepsiCo.

10. Le encanta poder ir en motocicleta.

11.- Su debut en teatro fue en el conocido Teatro Puerto Rico en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

12.- Estudió Medicina en México y estuvo trabajando en ello durante 4 años en una clínica privada, de la que era socio.

13.- Sufrió anemia cerebral mientras estudiaba medicina debido a no estar alimentándose bien.

14.- Tiene dos Récords Guinnes recibidos en el año 2012. Uno ed ellos es por llegar a 44 años con el programa En familia con Chabelo que realiza cada domingo. El otro es por llevar 57 años actuando en ‘Amigo de todos los niños’.

15.- Posee una colección decorativo de más de 2.400 ranas. No sabemos a ciencia cierta la razón de la colección.

Añadir comentario