10 cosas que quizás no sabías de Jacobo Zabludovsky

Jacobo Zabludovsky pasara a la historia por ser un periodista que trabajaba en televisión y radio. Además era columnista en la prensa escrita. Estuve en el mundo periodístico durante siete décadas por lo que pudo contar todos los grandes acontecimientos que han sucedido durante este largo tiempo.

Jacobo Zabludovsky

A continuación te mostramos diez cosas que es posible que desconozcas de Jacobo Zabludovsky

  1. Una de las entrevistas más destacadas de Jacobo fue la de poder preguntar en una entrevista a Fidel Castro y a Ernesto “Che” Guevara. Pasará a la historia su pregunta sobre cuando pensaba cortar el pelo y la barba. El Che le contesto que iban a transformar Cuba y que nadie la llegaría a conocer y que él se preocupaba de como llevaba el pelo.
  2. Como consecuencia tuvo la oportunidad de estar en la ciudad de La Habana cuando Fidel Castro el 1 de enero de 1959 triunfo con los comienzos de la revolución cubana.
  3. También tuvo el honor de ser el único periodista de México que tuvo la ocasión de entrevistar al famoso pintor español  Salvador Dalí en el año 1971.
  4. Era el presentador del programa de noticias 24 horas en el canal Televisa durante tres décadas. El programa que ha estado más tiempo en antena y líder de audiencia.
  5. Era un gran devorador de libros, tenía una colección que se calcula en unos 6.000 libros.
  6. Apareció de manera breve en una película de Cantinflas en el año 1973, Conserje en Condominio. Además puso la voz de narrador en la película Up.
  7. Su origen es judío. Sus padres llegaron a México provenientes de Polonia en el año 1926.El nació un 24 de mayo en 1928.
  8. El grupo rockero mexicano, Molotov, le menciono en una canción titulada: Que no te haga bobo Jacobo en el año 1996.
  9. Abandono la compañía de TV Televisa en el año 2.000 por diferencias con estos, eso incluyo la salida de su hijo Abraham Zabludovsky.
  10. Zabludovsky murió víctima de un derrame cerebral con 87 años de edad en la ciudad de México.

Añadir comentario