10 cosas que quizás no sabías de San Ignacio de Loyola

San Ignacio de Loyola es conocido como la persona que fundó la Compañía de Jesús y por sus ideas espirituales. Hoy, 31 de julio de 2015 se cumplen 460 años que falleció en Roma y estos son algunas cosas curiosas y datos interesantes relacionados con este santo del siglo XVI:

10 cosas que quizás no sabías de San Ignacio de Loyola

1.- Fue llevado ante la Inquisición española en varias ocasiones.

2.- Fue el más joven de 13 hermanos.

3.- A los 33 años, se unió a una clase de niños pequeños para aprender latín.

4.- A veces lloraba con tanta devoción en misa que no podía continuar y temía perder la vista.

5.- Escribió más de 6.800 cartas en su vida, siendo uno de los escritores de cartas más prolíficos de su tiempo y de la historia.

6.- Fundó la Compañía de Jesús, conocidos como los jesuitas. Ahora presente en 127 países, con 400 centros de estudios y 231 universidades.

7.- Una bala de cañón le hirió en una batalla. Esta experiencia es la que le llevó a su conversión. Sin esta conversión, no habría jesuitas sin la espiritualidad ignaciana.

8.- En una ocasión, iba San Ignacio montado en un burro. En esas una persona blasfemo y molesto al santo. Así que mando al burro que decidiera si lo mataba. Entonces dejo las riendas sueltas y espero que el burro persiguiera a esa persona, por fortuna de este el burro continuo el camino.

9.- San Ignacio es el único santo que tuvo ficha en la policía. Nada importante solamente una pela nocturna sin ningún daño.

10.- El incidente con la bala de cañón hizo según su opinión se viera mal con las mallas de cortesano. Por lo que pidió al medico que le volviera a romper la pierna y se la arreglara para que quedara bien.

 

 

 

Añadir comentario