10 cosas que quizás no sabías sobre el Metro de la Ciudad de México

Un 4 de septiembre de 1969 abria sus puertas la primera línea del transporte de metro de la Ciudad de México. En la actualidad son más de cinco millones de personas las que utilizan este sistema de transporte colectivo en México D.F. Para celebrar este aniversario hemos reunido 10 cosas curiosas sobre el metro de la capital de México:

10 cosas que quizás no sabías sobre el Metro de la Ciudad de México
.- El costo real de un viaje en metro tiene un coste de 10.5 pesos, pero el precio del boleto es de cinco pesos.

.- En los últimos cinco años el precio ha subido en dos ocasiones. En el año 2010 subio de dos a tres pesos, en el año 2013 paso a costar cinco pesos.

.- Desde su creación en 1969 el metro ha llevado a 55 mil 176 millones de usuarios. Lo que equivale a unos 5.3 millones al día.

.- En total el metro tiene 195 estaciones unidas en 12 líneas. Conformando un total de 226 kilómetros de vía.

.- La línea 1 del Metro tenia un trayecto único de Zaragoza a Chapultepec, realizando un recorrido desde la estación de Insurgentes a Zaragoza.

.- Para la edificación de la infraestructura del metro se necesitaron seis etapas.  La primera de todas ellas dio comienzo el 19 de junio de 1967 y la última fue llevada a cabo en 2000 con la Línea B. Lo ultimo realizado hasta la fecha es la ampliación de la línea 12, conocida por todos como la Línea Dorada, esta línea realiza el recorrido de Tláhuac a Mixcoac y realizo su primer viaje en octubre de 2012.

.- Un convoy de trenes de metro en el DF esta formado por nueve carros. Tres de estos carros van a remolque y seis son motrices con tracción propia.

.- En la estación Candelaria de la Línea 4 esta la oficina de objetos extraviados.

.- Para el mantenimiento del metro se gastan  mil millones de pesos para evitar hundimientos y baches.

.- Al construir el metro se encontraron en las excavaciones vestigios arqueológicos originales. Uno de ellos es el adoratorio de Ehécatl en Pino Suárez.

Añadir comentario