10 cosas que quizás no sabías sobre Hugo Gutiérrez Vega

1.- Hugo Gutiérrez Vega nació en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, el día 20 de febrero.

2.- Era huérfano de madre desde los tres años. Por lo que fue educado por su abuela y al tener una infancia solitaria sus compañeros fueron los libros.

3.- A lo largo de su vida estuvo activo como abogado, poeta, escritor, actor, catedrático, diplomático y académico mexicano.

4.- Como actor se formó en el Actor’s Studio de Nueva York. Posteriormente curso estudios de Derecho y Letras Inglesas en las Universidades de Roma y Sociología de la Comunicación en Londres.

5.- Estuvo en activo durante los años 1963 a 2015.

6.- Fue nombrado miembro de la Academia Mexicana de la Lengua como 3 ocupante de la silla XXIV. Además fue parte de la creacción del Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca.

7.- Su primera obra fue Información y sociedad en el año 1974. Su ultima obra publicada fue Antología con dudas en 2007. Las más destacadas fueron: Buscando amor, Resistencia de Particulares y Cuando el Placer Termine. Su obra se puede leer en: inglés, francés, italiano, ruso, rumano, portugués y griego.

8.- Fue profesor en la Universidad Autónoma de Querétaro y en la UNAM.

9.- En el año 2010, durante el transcurso de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevo a cabo un Homenaje Nacional. En 2015 la Universidad Autónoma de Querétaro creo una biblioteca en su nombre.

10.- Falleció el 25 de septiembre de 2015 a los 81 años en la ciudad de Guadalajara, México.

Añadir comentario