10 cosas que quizás no sabías sobre María la del Barrio

María la del Barrio fue una historia de Inés Rodena, que fue adaptada por Carlos Romero para la pequeña pantalla. Fue estrenada el 24 de julio de 1995 a las 21:00 horas, por lo que este año se cumple el 20 aniversario. A lo largo de sus 93 capítulos se pudo ver como una pobre que recoge basura se acaba casando con un hijo de un millonario, en la trama hay un hijo abandonado, locura con ingreso en un hospital psiquiátrico además de amor y desamor. Conviertendola en un éxito y una telenovela de referencia. Estos son 10 datos curiosos sobre María la del Barrio:

10 cosas que quizás no sabías sobre María la del Barrio

1.- En Brasil ha tenido un grandisimo éxito por esta razón fue retransmitida en horario de máxima audiencia durante cuatro ocasiones. Incluso llego a realizar su propia versión en el año 2005.

2.- Itati Cantoral gracias a esta telenovela se llevo el premio de mejor villana en el año 1996 en los premios TVyNovelas.

3.- Fernando Colunga y Thalia durante la filmación de la telenovela vivieron un romance apasionado fuera de las cámaras. Ellos ya habían coincidido en las telenovelas Marimar y María Mercedes.

4.- María La Del Barrio surgió de la mano de Carlos Romero a partir de Los Ricos También Lloran.

5.-  La telenovela se llego a emitir con sumo éxito en 150 países además de traducirse a 25 idiomas. La historia en la que se basaba ha servido como inspiración para muchas otras a lo largo del mundo.

6.- El personaje de Soraya perdió la vida en uno de los capítulos cayendo al vació desde un edificio. Esto se acabo notando en el número de espectadores. Así que acabo volviendo.

7.- Cuando llegaba la novela a su fin, Thalia empezó a sentir algunos signos de agotamiento. Por esta razón dejo de aparecer en algunos de los últimos capítulos. Pese a todo tenia su aparición mediante llamadas de teléfono o por carta.

8.- En la pantalla los personajes de Itati y Thalia no se podían ni ver pero fuera de las pantallas tenían una linda amistad. Era tanta la amistad que Thalia fue madrina de los gemelos de Itati.

9.- En el año 2006, Telemundo realizo una versión de María la del Barrio llamándola Marina. En esta ocasión la acción ocurría en Acapulco. Los actores protagonistas eran Sandra Echeverria y Mauricio Ochmann. Posteriormente fue sustituido Mauricio por sus problemas de adicción a las drogas por el actor Manolo Cardona.

10.- María la del Barrio junto a Los ricos también lloran son consideras las dos telenovelas más exitosas a nivel mundial de todos los tiempos.

Añadir comentario