10 cosas que quizás no sabías sobre Pedro Infante

1.- Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917, en el puerto de Mazatlán.

2.- El 15 de abril de 1957 falleció en un accidente aéreo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

3.- Su familia se mudó a la ciudad de Guamuchil en 1924, donde Pedro recibiría su educación primaria, los únicos estudios oficiales que recibió.

4.- Pasó de trabajar en la industria pesquera en Mazatlán, Sinaloa (donde nació) para trabajar en la construcción en la Ciudad de México.

5.- En 1938, con 21 años de edad y en su segundo matrimonio, Pedro Infante salió de la ciudad de Culiacán, donde se había hecho famoso como cantante y se estableció en la ciudad de México. Llamó a las puertas, hasta que lo admitieron en XEB (emisora ​​de radio) y varios locales nocturnos de la capital.

6.- El cantaba en los bares y estaciones de radio para pagar el alquiler al principio de su carrera.

7.- Hizo su primera grabación cinco años más tarde. A continuación, comenzó a hacer apariciones cortas en pequeñas producciones de cine, y luego obtuvo el papel principal en Mexicanos al Grito de Guerra en 1943, en donde interpretó al teniente Luis Sandoval, oficial del Ejército mexicano que luchó contra las tropas de Napoleón en la invasión francesa en 1862.

8.- Continuó filmando éxitos hasta que su se convirtió en una gran estrella y un galán internacional.

9.- Dejó una larga lista de 60 películas y una lista de canciones que abarca todos los géneros musicales. Bolero, cha cha cha, balada, ranchera y los corridos fueron parte de un repertorio de más de 300 canciones, muchas de ellas todavía son favoritas del público mexicano.

10.- Los turistas que vayan a Mazatlán pueden conocer el lugar que vio nacer al gran ídolo que aún vive en la memoria y en el corazón de todos los mexicanos.

Añadir comentario