10 cosas que quizás no sabías sobre Sara García

Sara García conocida como La Abuelita del Cine Mexicano es recordada por sus películas o cuando disfrutamos de una rica taza de chocolate. Desde que se fue nadie ha podido llenar su espacio dentro del cine mexicano. Estas son 10 cosas que quizás no sabías sobre Sara García.

Sara García La Abuelita del Cine Mexicano

1.- Sara García Hidalgo, “La Abuelita del Cine Mexicano” vino al mundo un 8 de septiembre de 1895, en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

2.- Fue hija de dos padres españoles y tuvo 10 hermanos pero todos fallecieron por lo que de niña se quedo huerfana.

3.- Fue descubierta para el mundo del espectáculo en los estudios de Azteca Films por el director de cine Joaquín Coss.

4.- Desde el año 1973 y hasta la actualidad su imagen es utilizada para el “Chocolate Abuelita” de Nestlé.

5.- Debuto como actriz en la película “En defensa propia” en el año 1917.Llego a participar en más de 100 películas. Las que todo el mundo recuerda son Los tres García y su secuela Vuelven los García. En ellas hacia de abuela de nuestro querido Pedro Infante. Era la primera vez que trabajaban juntos y lo volvieron a hacer en otras como Dicen que soy mujeriego y La tercera palabra.

6.- Pese a ser una mujer joven siempre le daban papeles de madre o abuela dulce con un carácter mandón. Para ello en sus inicios solía usar una peluca.

7.- Sus amigos decían que Sara era parecida a su personaje Luisa García de García por su carácter fuerte, un tanto mal hablada pero con un tono divertido.

8.-  Actuó con las principales estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano, como Cantinflas, Joaquín Pardavé, Fernando Soler, Jorge Negrete, Marga López, , Germán Valdés TinTan entre otros.

9.- Sólo se caso una vez, con Fernando Ibañez que también era actor.  Tuvo solamente una hija, María Fernanda quien también apareció en la gran pantalla. Tras una infidelidad de su esposo se separo y vivió con su gran amiga Rosario González.

10.- Perdio la vida un 21 de noviembre de 1980 en México, D.F. a los 85 años de edad. La causa fue un paro respiratorio que fue ocasionado por una neumonía. Ella ya se encontraba hospitalizada debido a que se cayo por las escaleras de su casa.

Añadir comentario