10 cosas que quizás no sabías sobre Uluru en Australia

Uluru es considerado el mejor observatorio de estrellas de Australia, debido a su ubicación en exactamente el medio de la nada. En realidad, la regíon del Outback en general tiene cielos nocturnos completamente libres de contaminado. Estas son 10 cosas sobre Uluru que igual no conocías.

luna uluru ayers rock australia

Uluru fue renombrado a Ayers Rock por los europeos en 1873 cuando William Gosse le dio este título. Aunque se le conoce por los dos nombres.

Uluru se formó originalmente bajo el océano, y poco a poco fue creciendo a lo largo de cientos de miles de años.

rayo uluru ayers rock australia

Uluru tiene 348 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto (24 m más alto que la Torre Eiffel), sin embargo, se asemeja a un “iceberg en la tierra”, la gran mayoría de su masa esta en realidad bajo tierra – casi 2,5 kilómetros!

Uluru se estima que tiene alrededor de 600 millones de años.

uluru ayers rock australia

El área metropolitana de Uluru es considerado un sitio sagrado por los aborígenes nativos, sobre todo por la tribu local anangu a quienes se les considera sus dueños.

Subir a Uluru no es ilegal, pero se considera una falta de respeto a la cultura aborigen y ha dado como resultado 37 muertes desde el 1950.

anochecer uluru ayers rock australia

Uluru fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

La ciudad más cercana de Uluru es Alice Springs, que esta alrededor de 450 kilómetros de distancia.

cielo uluru ayers rock australia

Uluru tiene una de las mejores puestas de sol en el país – de hecho, fue votada en el primer puesto del Top 10 de puestas de sol de Australia – debido a la increíble combinación de colores que ofrece el sol al entrar en contacto con los minerales en la roca y el reflejo en el suelo circundante.

El parque tiene un precio de entrada de $ 25 dólares australiano por adulto (los niños pueden entrar gratis), que tiene una duración de 3 días.

Añadir comentario