10 cosas que quizás no sepas sobre el Día del Maestro

La celebración del Día del Maestro en diferentes países del mundo empezó durante el siglo 20. El Día del Maestro se celebra en más de 100 países de todo el mundo. La UNESCO desde 1994 marco este día en el calendario el día 5 de octubre pero algunos países lo celebran en otras fechas contribuyendo desinteresadamente en la promoción de la educación en sus respectivos países .

dia del maestro mexico

1.- En México hay un un millón ochocientos mil maestros. De esta cantidad  61.3% son mujeres.

2.- Aproximadamente 36 minutos al día el maestro gasta en la supervisión y disciplina de los estudiantes.

3.- En México en la actualidad hay 27 millones de estudiantes.

4.- Los maestros pasan aproximadamente 36 minutos por día en clasificación, documentación y analizar el trabajo del estudiante.

5.- El 23 de noviembre de 1917 el presidente Venustiano Carranza marco la celebración del día del maestro en México.

6.- 80% de los 10.000 docentes encuestados dijo que su trabajo debe ser reevaluado a lo largo de sus carreras para asegurarse de que están manteniendo altos estándares.

7.- La celebración en los diferentes países se correlaciona con fechas relacionadas con personalidades o logros en el ámbito de la educación.

8.- Cada día los maestros pasan un promedio de 45 minutos con la planificación, preparación o colaborar con colegas.

9.- Los maestros pasan un promedio de 5 horas por día trabajando, tanto dando clase como brindando tutoría o apoyo académico adicional.

10.- Cada día un promedio de 15 minutos se gasta entre padres y maestros en la comunicación sobre las reuniones correo electrónico, teléfono o cara a cara.

 

Añadir comentario