10 cosas sobre San Antonio de Padua que quizás no conocías

Estas son diez cosas curiosos sobre San Antonio de Padua que tal vez no sabías.

San Antonio de Padua

10. Su nombre era Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. A la edad de 25 años entro en la orden de los Franciscanos y cambio su nombre por Antonio.

9. Antes de ser franciscano perteneció durante 10 años a los agustinos de los Canónigos Regulares de San Agustín.

8. Posteriormente entro en los Frailes Menores y se mudo a Marruecos para predicar pero una enfermedad le hizo desistir y regresar a Europa.

7. Algo que sorprende de su canonización es que fue la más rápida de todas las que se han realizado. El Papa Gregorio IX lo realizo en menos de un año después de su fallecimiento.

6.- San Antonio es patrón de los panaderos, viajeros y albañiles. Además su imagen es conocida en todo el mundo.

5. Tuvo la fortuna de que el niño Jesús se le apareciera y dandole cobijo en sus brazos.

4.- Los creyentes de San Antonio le piden un buen novio poniendo una estampa del santo boca abajo.

3. Es famoso por realizar hechos prodigiosos y en gran cantidad. Se le considera que ha sido el santo que más milagros obro en toda la historia.

2. Uno de sus milagros más conocido ocurrió en la ciudad de Padua en Italia. Una persona golpeo con el pie a su madre, lo confeso a Antonio de Padua. Este le dijo que quien patea a su madre con el pie debería de perder el pie. Esta persona llego a su casa y se corto el pie. Antonio se entero y consiguió unir el miembro al resto del cuerpo.

1. Contaba con una gran voz, una buena memoria y un conocimiento muy amplio de muchas cosas. Eso le permitía ser un gran orador sabiendo evangelizar a la gente, además de su capacidad de poder realizar milagros.

Añadir comentario