10 datos curiosos que probablemente no sabias sobre enfermería

La profesión de enfermería tiene una historia muy rica. Numerosas personalidades, eventos importantes y estadísticas importantes llenan la línea del tiempo de esta gran profesión.

Aquí están 10 hechos interesantes sobre la Enfermería:

1. La primera escuela de enfermería fue establecido en la India en el 250 antes de Cristo.

2. Lucrecia Lester era una enfermera que atendió 1.300 partos, sólo 2 terminarón sin éxito.

3. El primer enfermero en el Nuevo Mundo fue Fray Juan de Mena. Él cuidaba de los enfermos y lamentablemente fue asesinado.

4. El examen en Japón para enfermeras extranjeras es tan difícil que, de acuerdo con el último informe, ha sido superado solamente por 96 de cada 741 personas que se han presentando a la prueba en los últimos cinco años.

5. La principal preocupación de la salud de las enfermeras en el trabajo son las lesiones en la espalda. Una encuesta realizada en 2011 muestra que el 59% de las enfermeras tienen miedo a padecer esto.

6. La primera escuela de enfermería se estableció en el Instituto de diaconisas protestantes en Kaiserwerth, Alemania en 1846.

7. El famoso poeta y ensayista Walt Whitman sirvió como enfermero voluntaria durante la guerra civil en Fredericksburg, Virginia. Su poema titulado “La sombra del actor de la herida”esta dedicado a su experiencia como enfermero en el campo de batalla.

8. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Nepal es uno de los países con un numero de enfermeros per cápita más bajo. Sólo tiene 5 enfermeros/as por cada 100.000 personas.

9. Con el fin de dar reconocimiento a las enfermeras escolares el 27 de enero se celebra el Día Nacional de la Enfermera Escolar.

10. Los caballeros que fueron ordenados por el Papa Urbano II para luchar durante las cruzadas se hicieron enfermeros. Ellos decidieron tomar ese papel para hacer el bien de este modo se les llamaba los Caballeros Hospitalarios.

Añadir comentario