10 Fotos de Mujeres Trabajadoras del Mundo

En honor al Día Internacional de la Mujer Trabajadora hemos preparado algunos datos interesantes y 10 fotos maravillosas.

mujeres trabajadoras

La Asociación Nacional de Fabricantes estima una necesidad de 10 millones de nuevos trabajadores para el año 2020 debido al envejecimiento de la fuerza de trabajo actual. Por otra parte, el 90 por ciento de los fabricantes están experimentando una escasez de trabajadores cualificados, incluyendo los maquinistas, operadores, los artesanos, los distribuidores y los técnicos. Justo empleos que en la actualidad muy pocas mujeres los cubren.

dia de la mujer

Los puestos de trabajo en las que se emplean tradicionalmente a los hombres se les suelen pagar un 20 a 30 por ciento más que a las mujeres.

dia de la mujer

Esto se traduce en un salario medio anual de $ 36.085 para los hombres y $ 28,805 para las mujeres – una brecha salarial anual de $ 7.280.

dia de la mujer

En 2008, cuatro de cada 10 madres que trabajan (de una o de otra forma) eran el sostén de la familia.

dia de la mujer

Las niñas representan sólo el 15 por ciento de los estudiantes matriculados en los cursos de preparatoria que conducen a ocupaciones no tradicionales. Esta proporción se ha mantenido relativamente constante durante los últimos 30 años

dia de la mujer

Las mujeres ocupan sólo el 4,7 por ciento de los trabajos de soldadura.

dia de la mujer

Las mujeres representan el 94,7 por ciento de los trabajadores de cuidado infantil, cuyo promedio es de $ 10.15 salario por hora.

dia de la mujer

Además, las mujeres constituyen el 92,7 por ciento de los recepcionistas y empleados de información, cuyo promedio es de $ 12.63 salario por hora.

dia de la mujer

Más de la mitad de todas las mujeres que trabajan se agrupan en 25 categorías de 504 tipos de trabajos registrados por la Oficina de Estadísticas Laborales. Excluyendo los maestros y enfermeras, la mayoría de estas categorías se encuentran entre los peor pagados.

dia de la mujer

Sólo el 6,2 por ciento de las mujeres empleadas trabajaban en ocupaciones no tradicionales en 2008.

dia de la mujer

Añadir comentario