10 Frases de Mafalda con Imagen

Mafalda es una tira cómica escrita y dibujada entre 1964 y 1973 por el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido por su seudónimo Quino (nacido el 17 de julio, 1932).
frases mafalda con imagen

La tira cuenta con una chica llamada Mafalda, que está profundamente preocupada por la política mundial, la humanidad y la paz mundial y se rebela contra el mundo tal como es.

frases mafalda con imagen

Ella quiere convertirse en una traductora de la ONU para que ella pueda traducir a su manera y ayudar a resolver los conflictos internacionales.

frases mafalda con imagen

Los amigos de Mafalda: Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad, y su hermano Guille también juegan un papel importante en las tiras.

frases mafalda con imagen

Los padres y los profesores son personajes secundarios que aparecen de vez en cuando, aunque los padres de Mafalda aparecen más a menudo.

frases mafalda con imagen

Mafalda fue pensado originalmente para una campaña de publicidad en 1963 pero fue desechada. La campaña publicitaria reutilizo parte del material un año después.

frases mafalda con imagen

Mafalda es el personaje más popular creado por Quino, y aunque creó otros personajes y tiras, Mafalda siempre estará unido a su nombre en la cultura popular.

frases mafalda con imagen

Mafalda puede parecer un comic con un niño protagonista, pero su contenido es por lo general es para adultos. En sus primeras ediciones, los libros de Mafalda incluyen la advertencia “No apto para menores”.

frases mafalda con imagen

Mafalda es un personaje muy conocido en América Latina, así como en España, Italia, Grecia y Francia, y las tiras han sido traducidos a más de treinta idiomas.

frases mafalda con imagen

Además de ser publicados periódicamente en varios periódicos como Primera Plana, El Mundo de Buenos Aires, o Siete Días Ilustrados, la mayoría de las tiras se han publicado en libros pequeños y en compilaciones más grandes, como Diez años con Mafalda, Mafalda inédita o Todo Mafalda.

frases mafalda con imagen

A pesar de que las tiras de Mafalda dejaron de ser publicados regularmente en 1973, Quino ha retomado sus personajes en varias ocasiones para apoyar varias campañas de diversas organizaciones tales como UNICEF, o más recientemente, contra ciertos comentarios misóginos por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Añadir comentario