10 Impresionantes Fotos de Todo el Mundo de la Superluna

La superluna ha sido visible en América del Norte, América del Sur, África Occidental y Europa Occidental. Personas de todo el mundo observaron este evento celestial, en donde coincidió un eclipse lunar con una súper luna en la noche del 27 al 28 de septiembre de 2015. Este fenómeno fue observado anteriormente en 1982 y no volverá hasta 2033, aunque antes si podremos ver eclipses lunares pero sin superluna.

París, Francia

paris francia fotos eclipse total de super luna 2015

Una luna se convierte en superluna cuando la distancia entre la Tierra y la Luna es la mínima posible. Lo que hace que parezca la Luna un 7-8% más grande en el cielo.

St Mary, Inglaterra

st mary inglaterra fotos eclipse total de super luna 2015

La luna se ve de color rojizo durante un eclipse total de Luna – dando lugar a su apodo de Luna Sangrienta. Esto se debe a que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz azul con más fuerza que la luz roja, y la luz roja llega a la superficie lunar.

Valladolid, España

valladolid españa fotos eclipse total de super luna 2015

Durante el eclipse, la Luna se encuentra en frente de las estrellas de la constelación de Piscis.

Arabia Saudita

arabia saudita fotos eclipse total de super luna 2015

En un eclipse total la Luna, la Tierra y el Sol están casi exactamente en línea y la Luna está en el lado opuesto de la Tierra desde el Sol.

Parque nacional de los glaciares, Estados Unidos

parque nacional de los glaciares estados unidos fotos eclipse total de super luna 2015

A medida que la Luna llena se mueve en la sombra de nuestro planeta, se atenúa de forma espectacular, pero por lo general permanece visible, iluminado por la luz solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra.

Sydney, Australia

sydney australia fotos eclipse total de super luna 2015

Quienes ven el eclipse desde la Tierra pueden ver una super Luna que es color ladrillo oxidado, rojo sangre o gris oscuro, dependiendo de las condiciones terrestres.

San Diego, Estados Unidos

san diego estados unidos fotos eclipse total de super luna 2015

La superluna ocurre cuando la luna llena o nueva coincide con una luna que se acerca a una distancia mínima (perigeo) a la Tierra.

Gales

gales fotos eclipse total de super luna 2015

La Luna tiene una órbita elíptica alrededor de la Tierra, lo que significa que sus cambios de distancia son tan lejanos como 405.000 kilómetros (su apogeo) a tan cerca como 363 mil kilómetros en el perigeo.

Ciudad Juarez, México

ciudad juarez mexico fotos eclipse total de super luna 2015

El eclipse comenzó a las 00:11 GMT, cuando la Luna entró en la parte más clara de la sombra de la Tierra, conocida como la penumbra, y adoptó un color amarillento.

Eguisheim, Francia

eguisheim francia fotos eclipse total de super luna 2015

El punto de mayor eclipse se produjo a las 02:47 GMT y el eclipse termino a las 05:22 GMT.

Añadir comentario