10 islas en las que te gustaría naufragar

La idea de naufragar en una playa preciosa es muy tentador, especialmente cuando el trabajo o la vida en casa se pone muy estresante. Si estás sentado leyendo esto buscando unos momentos de paz y tranquilidad, admítelo; te gustaría naufragar en una isla desierta en medio de la nada, con hermosas playas y tomar el sol. No hay teléfonos, no hay internet, sólo tú y un buen libro (y tal vez un suministro interminable de cócteles helados). Algunas de las más hermosas playas del mundo están esperando a ser exploradas, desde la Polinesia Francesa a Las Maldivas, por lo que prepara tu bañador y la crema solar, y date prisa ya que estas playas no se quedarán desiertas por mucho tiempo!

Le Taha’a Island, Polinesia Francesa

Le Taha'a Island, Polinesia Francesa

Al mencionar la Polinesia Francesa muchas personas no saben dónde se ubica exactamente. Este complejo de lujo al sur del océano Pacifico es perfecto para escapar o naufragar. Cualquiera que quiera disfrutar de la naturaleza con bungalows rodeados de aguas azules cristalinas. Para colmo, tu desayuno llegará en canoa por la mañana. Si estás planeado en naufragar en estas magníficas playas, mejor asegúrate de llevar tu tarjeta Visa.

Las Maldivas

Las Maldivas

Alrededor de 1.190 islas componen Las Maldivas, en el Océano Índico, y se estima que alrededor de 90 de estas islas están deshabitadas. Para el aventurero, alquila un barco o realiza una excursión con un guía local a una de las islas desiertas frente a la costa. Incluso se puede reservar unas vacaciones en una isla desierta, ya que algunas de las islas deshabitadas son propiedad de los locales que ofrecen descansos estilo ‘Robinson Crusoe’ donde se puede experimentar un campamento de vacaciones bajo las estrellas. Naufragar aquí es como aterrizar en el paraíso, con arenas doradas suaves, exuberantes palmeras verdes y el agua clara que es perfecta para la natación y el buceo.

Isla de Aldabra, Seychelles

Isla de Aldabra, Seychelles

La isla Aldabra es la isla más occidental de las islas Seychelles, y el mayor atolón de coral en el mundo – en realidad es un grupo de cuatro islas y tiene alrededor de 96 kilómetros cuadradas de tamaño. El paisaje aquí es sacado de una película, con hojas de palmera que sobresalen por misteriosas cuevas, playas de arena blanca y sin un alma a la vista. La única cosa que es probable que veamos aquí son tortugas gigantes, ya que las islas de Aldabra tienen una de las mayores poblaciones de estas criaturas en el mundo; alrededor de 150.000 de ellos.

Mu Ko Ang Thong, Tailandia

Mu Ko Ang Thong, Tailandia

Mu Ko Ang Thong es un grupo de 42 islas situadas en el Golfo de Tailandia, la zona es un parque nacional que abarca más de 63 kilómetros cuadradas. El nombre de las islas significa Cuenco de Oro, a juzgar por todo el sol que tiene durante todo el año y las altas temperaturas Mu Ko Ang Thong hace honor a su nombre. La película La Playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue filmada aquí. Mientras la novela y la película han aumentado la popularidad de la isla, todavía encontraras un montón de playas desiertas y calas para nadar, bucear y tomar el sol aquí – puede que nunca quieras irte.

Isla del Coco, Costa Rica

Isla del Coco, Costa Rica

Si eres un fan de Indiana Jones, la Isla del Coco es un destino de ensueño para naufragar. Normalmente, a los turistas sólo se les permite visitar la isla con el permiso previo de los guardaparques, que son las únicas personas que viven en la isla. El paisaje aquí es de otro mundo – kilómetro tras kilómetro de la exuberante selva verde y algunas de las especies de fauna y flora más inusuales que jamás encontraras. Las leyendas hablan de tesoros enterrados aquí en el siglo 19 por los piratas, incluyendo el oro inca robado por el infame pirata portugués Benito Bonito y por eso la isla es conocida por atraer a los cazadores de tesoros.

Islas Mamanuca, Fiji

Islas Mamanuca, Fiji

Las islas de Mamanuca en Fiji se componen de alrededor de 20 islas, una de los cuales fue utilizado como sede de la película ‘Náufrago’, protagonizada por Tom Hanks. Aquí encontraras islas con impresionantes playas de arena blanca y calas perfectas para la natación y el buceo, además hay algunas islas deshabitadas a la espera de ser descubiertas. La contratación de un barco te dará libertad para explorar las islas a tu propio ritmo, pero asegúrate de empacar un montón de suministros en caso de que realmente acabes náufrago.

Exuma, Bahamas

Exuma, Bahamas

Mientras que las Bahamas es un centro turístico sinónimo de resorts de lujo y popular entre las parejas en luna de miel de todo el mundo, todavía hay partes que permanecen en gran medida al margen del turismo. Aquí, en la impresionante zona de Exuma, encontrará más de 360 ​​islas de diferentes tamaños – alquila un barco y prepárate para encontrar hermosas lagunas, cuevas sumergidas, grutas misteriosas y algunos de los más asombrosos arrecifes de coral. Este es un gran lugar para aquellos que buscan la auténtica sensación de un náufrago.

Los Roques, Venezuela

Los Roques, Venezuela

Pocos lugares existen en la tierra que puedan transmitir una belleza como esta en sus 221.120 hectáreas, siendo el parque marino más grande en el Mar Caribe. En total son 350 islas, cayos o islotes con arena blanca, aguas cálidas con un tono cristalino en un entorno marino  con arrecifes, manglares, lagunas y salares. En definitiva un entorno tranquilo y fantástico en donde naufragar y olvidar todo.

Isla Pasión, Quintana Roo, México

Isla Pasión, Quintana Roo, México

Esta pequeña isla cerca de la famosa Isla de Cozumel tiene mucho encanto. Se puede llegar en bote y disfrutar de un entorno virgen. Como curiosidad en la isla se celebran bodas durante todo el año en este paraíso terrenal y privado. Además es un enclave marcado por los amantes de las aves, ya que esta lleno de ellas.

Isla de San Blas, Panamá

Isla de San Blas, Panamá

 

Las islas de San Blas ofrece dos atracciones muy interesantes: el encanto espectacular de las islas caribeñas con una gran belleza y la oportunidad de visitar el pueblo Guna, una cultura indígena que vive con una cultura fascinante. El archipiélago cuenta con 365 islas pintorescas,cubiertas de palmeras y deshabitadas la gran mayoría. El escritor John Le Carre, autor del libro El sastre de Panamá, despues de visitar San Blas dijo: “Esto no es el paraíso , esto es el cielo “.

Añadir comentario