10 lagos pintorescos que parecen de otro planeta

En el planeta hay muchos lugares impresionantes que inspiran por su belleza. Esta es una selección de 10 hermosos lagos que parecen de otro planeta.

Moraine, Canadá
lago moraine canada

Moraine es un lago glacial en Parque nacional Banff. El lago se llena al máximo sólo en junio cuando ha terminado el deshielo. El agua azul es increíble debido a la refracción de la luz en el fondo rocoso del lago. Es uno de los sitios más fotografiados de Canadá y se puede decir que Moraine se asemeja a un lugar verdaderamente paradisíaco.

Lago del Cráter, Oregon

lago del crater oregon

Parque nacional del Lago del Cráter está situado en el cráter de un volcán inactivo Monte Mazama de 2.500 metros, cuya última erupción ocurrió hace más de 7.000 años. El principal atractivo del lago es la isla que se encuentra deshabitada en medio del lago. También es destacable un tronco que flota en posición vertical desde hace más de 100 años, se dice que quienes lo ven tendrán suerte.

Llanuras de Abraham, Canadá

llanuras de abraham canada

El lago artificial de Abraham fue creado durante la construcción de una presa en los años 70 del siglo pasado. Los excursionistas y fotógrafos se sienten especialmente atraídos cuando se congela por las formas que toma. El secreto de esto son las burbujas de metano producidas por las plantas del lago, el aumento de burbujas congeladas en la parte inferior crean un efecto visual impresionante.

Lago Hillier, Australia

lago hillier australia

En una isla en la zona de Australia Occidental esta el lago rosa de Hiller. Este lago de forma irregular esta rodeado de una estrecha franja de dunas de arena que lo separa del mar además de unos árboles de eucalipto de hoja perenne. Todavía es un misterio el origen del lago de agua de rosas. Mientras que los científicos tratan de entender este misterio, los turistas de todo el mundo admiran la asombrosa naturaleza del lago.

Cueva Melissani, Grecia

cueva melissani grecia

Melissani es el nombre de la cueva y el lago, que se encuentra en la costa este de la isla griega de Kefalonia. Parte de la cueva se derrumbó en un terremoto de hace miles de años, formando en el centro una especie de cueva. Ahora los rayos del sol se abren camino a través del agujero y tocan la superficie de agua teñida de tonos azules. Un lugar romántico, que es muy querido por los turistas.

Lago Peyto, Canadá

lago peyto canada

Otra impresionante en el Parque nacional Banff se llama Peyto, en honor a su descubridor. Tiene una forma inusual que se asemeja a la cabeza de un lobo y destaca por su color entre el fondo de vegetación verde. Las piezas de hielo que caen con el agua de deshielo, dan al lago un color turquesa único y hace de Peyto un lugar mágico.

Valle de Jiuzhaigou, China (Lago de las Cinco Flores)

lago de las cinco flores china

El parque nacional de China “Jiuzhaigou”, que se traduce como “valle de nueve pueblos”, tiene un lago que tiene cinco colores. El nombre del lago es debido a su cambio de color, del amarillo al azul diamante principalmente por el reflejo de la naturaleza. Por otra parte, nunca se congela. Envuelto en misterios, es un lugar muy querido por la población local, por lo tanto, hay una actitud muy cuidadosa con todo lo que rodea el lago.

Lago Titicaca, frontera de Perú y Bolivia

lago titicaca peru bolivia

El Lago Titicaca es considerado la cuna de la civilización inca de los Andes y otros pueblos. Se encuentra en un gran espacio en la frontera de Perú y Bolivia, y es uno de los mayores lagos de alta montaña en el mundo. El Titicaca ha atraído mucho la atención de la gente por la enorme cantidad de leyendas. Uno de los más famosos es el del oro escondido. Los amantes de la aventura y que quieran divertirse tras la búsqueda del tesoro encontraran este lugar de su gusto.

Salar de Uyuni, Bolivia

salar de uyuni bolivia

El lago seco más grande del mundo está en Bolivia. Este salar se formó después de quedar sin apenas suministro de agua por lo que el agua se evapora y la llanura estaba cubierta con una gruesa capa de sal. Pero lo que lo hace realmente popular es el efecto que se produce durante la lluvia. El agua en la superficie forma un “espejo” como el que podéis ver en la foto. Se dice que en ese momento no podemos descifrar dónde termina y comienza el cielo. ¡Un gran espectáculo!

Lago Baikal, Rusia

lago baikal rusia

El más profundo y mayor fuente de agua dulce del mundo, el lago Baikal con sus espacios abiertos es simplemente increíble. El agua es clara y pura como el cristal además la combinación con la naturaleza única de la región con diversas especies de flora y fauna le hace un lugar único en el mundo. El también llamado tesoro de Siberia, el lago Baikal esta catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Añadir comentario