10 mejores lugares para disfrutar Halloween y el Día de Muertos

Desde las catacumbas de París a los pantanos de Nueva Orleans – echa un vistazo a las ideas más interesantes para estas fechas.

Salem, Massachusetts

halloween salem massachusetts

Veintiséis personas fueron juzgadas y condenados a muerte en Salem por ser brujas hace siglos. Hoy en día, la ciudad de Salem en estos días celebra una fiesta de las brujas en su noche más importante del año. Salem alberga eventos durante todo el mes de octubre, incluyendo visitas a encantados e infames lugares, se realizan recreaciones del juicio, círculos de brujas, fuegos artificiales y un desfile.

Castillo de Bran, Translyvania

halloween castillo transilvania bran

Vlad el Empalador era conocido por su increíble crueldad y tortura, según se decía era famoso por empalar a decenas de miles de sus enemigos en estacas y dejaba sus cuerpos que se pudrieran. Hoy en día, el castillo está abierto al público y conocer la verdad detrás de estas leyendas terroríficas.

París, Francia

halloween paris pere lachaise cementerio

La Torre Eiffel o el Museo del Louvre son monumentos imprescindibles de visitar en París. Pero el día de Halloween, omite los lugares de interés turístico y dirigite al Cementerio del Père-Lachaise y las catacumbas de París.

El cementerio de Père Lachaise da descanso eterno a Chopin, Edith Piaf y Jim Morrison con un halo de misterio. Aún más aterrador y fascinante es lo que se encuentra bajo tierra. En las catacumbas de París los huesos de millones de fallecidos se alinean en los túneles, desarraigados de sus tumbas y reunidos aquí en el siglo 17. Las catacumbas son tan inquietantes que incluso inspiraron a Edgar Allen Poe.

Nueva Orleans

halloween nueva orleans

El misterioso Pantano Manchac, al noroeste de Nueva Orleans, sin duda tiene el aspecto de un lugar encantado, con árboles centenarios y musgo en abundancia. Visitas nocturnas relatan cuentos acerca de los cientos de personas que murieron en un maremoto aquí, y cómo se ganó el apodo del pantano encantando. La reputación de la ciudad sobre practicas de vudú sólo aumenta su sensación de miedo y sobrenatural.

Oaxaca, México

oaxaca dia de los muertos

En Halloween, las calles de Oaxaca se convierten en una enorme fiesta en la calle para el Día de los Muertos. Basado en antiguas leyendas aztecas y mayas, personas disfrazadas realizan visitas a los cementerios locales, y decoran las calles con flores, calaveras y esqueletos. Hay celebraciones por esta importante fiesta mexicana en todo el país, pero la mayor parte se encuentra en la plaza principal Xócalo en Oaxaca con toneladas de alimentos, bebidas y baile toda la noche.

Rose Hall Great House, Jamaica

halloween jamaica rose hall great house

Annie Palmer era una joven y bella esposa del dueño de una plantación en Montego Bay, Jamaica. También se decía que era una cruel bruja que practicaba vudú y torturó y mató a varios esclavos. Los tours de Rose Hall se enfocan en los informes de apariciones y voces incorpóreas que se escuchan desde la mazmorra. Si tienes suerte, puedes detectar el fantasma de la Bruja Blanca, se dice que sigue vagando por estos pasillos.

Christchurch, Barbados

halloween christchurch barbados

En lo alto de una colina con vista al Mar Caribe, la Chase Vault es el sitio con mas misterios y escalofriante en Christchurch, Barbados. Se encontró que los ataúdes de la familia de millonarios Chase fueron manipulados, pero no hay evidencia de que la enorme puerta principal de la bóveda hubiera sido perturbada nunca. Los fantasmas de los dos miembros de la familia se dice que habitan el lugar. La bóveda y la tumba son una parada espeluznante en una isla marcada por su carácter soleado y alegre.

Hotel Stanley, Colorado, Estados Unidos

halloween estes park stanley hotel

El Stanley Hotel, con sus magníficas vistas del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, hace tiempo fue el hogar del famoso novelista estadounidense Stephen King, y fue aquí en la habitación 217 que se inspiró para escribir su novela El resplandor. El hotel se dice que hospeda al menos a tres fantasmas, entre ellas el fundador del hotel, FO Stanley. Los sitios donde dicen que es más probable de ver a los fantasmas es la sala de billar o la sala de música.

Greenwhich Village, Nueva York

nyc village halloween parade

En la Ciudad de Nueva York, Greenwich Village alberga una increíble fiesta de Halloween cada año, con bailarines, vestuario y un gran desfile con títeres gigantes. También puedes visitar la Cripta bajo la Catedral de San Juan el Divino, o apuntarte a un tour por el Villagee donde podrías encontrarte con el fantasma de Edgar Allan Poe.

Cementerio de Sleepy Hollow , Nueva York

sleepy hollow cementerio

La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving es una de las historias más emblemáticas de fantasmas en Estados Unidos y que todos hemos podido ver en el cine. Este pueblo del valle de Hudson, tiene informes del jinete sin cabeza que se pasea por los cementerios de toda la zona. El cementerio de Sleepy Hollow acoge tanto durante el día como por la noche algunas excursiones, pero se recomienda que reserves la visita con mucha antelación ya que es muy popular durante todo el año, pero especialmente cerca de Halloween.

Añadir comentario