10 paisajes capturando día y noche en la misma foto

La idea de una fotografía es que captura un solo momento. Pero para Stephen Wilkes no se trata de sólo un momento. Es, más bien, un coleccionista de momentos. La realidad es en conjunto más ordinaria y sin embargo de alguna manera más sorprendente: el día y la noche juntos.

shanghai

Shanghai

No se trata de un breve instante. Son muchos momentos, tantos como sea posible y fusionarlos en uno solo.

flatiron ny

Edifico Flatiron, NY

Las ubicaciones que ha elegido son a menudo familiar por lo que es fácil entender el lugar y el momento.

muro lamentaciones

Muro de las Lamentaciones

Para tomar estas fotos Wilkes se despierta antes del amanecer y a menudo utiliza una grúa para conseguir al menos 15 metros (50 pies).

trafalgar square londres

Trafalgar Square, Londres

Toma las primeras fotos al amanecer. Suele disparar de 1.200 a 1.500 fotos para formar una foto. Su trabajo concluye entre 12 y 15 horas más tarde.

sacre cour paris

Sacre Cour, París

Para conseguir la fotografía final se necesita un proceso de edición que puede llevar meses.

coney island

Coney Island

Wilkes tuvo la idea de la superposición de docenas de imágenes de un lugar durante un período prolongado tras trabajar en dos proyectos anteriores: un estudio fotográfico de cinco años de las habitaciones vacías de Ellis Island y un reportaje sobre el set de la película de 1996 de Romeo y Julieta.

central park ny

Central Park, NY

Durante su sesión de Times Square, una amenaza de bomba llevó a la policía de Nueva York a limpiar toda el área en cuestión de minutos, uno de los lugares más concurridos de la tierra se convirtió en un pueblo fantasma.

serengeti tanzania

Serengeti, Tanzania

Cuando tomo fotos del muelle de Santa Mónica, un hombre fue esposado contra un coche de policía, una imagen que Wilkes prolijamente yuxtapone junto a niños corriendo con globos. Estas son algunas anécdotas de su experiencia en este arduo trabajo.

Times Square

Times Square, NY

Después del éxito de su trabajo con Nueva York amplio la serie en todo el mundo. Recientemente lanzó Shanghai, París y Londres.

millenium park chicago

Millenium Park, Chicago

Estas fotos le gustan a la gente ya que son parte de su vida, se ven a sí mismos reflejados en momentos similares.

Añadir comentario