10 Propiedades del Coco

El coco es conocido por su gran versatilidad como se ve en los muchos usos domésticos, comerciales e industriales de las diferentes partes que lo forman. Es un producto típico de gran parte de la zona del trópico y el subtrópico. Los cocos son parte de la dieta diaria de muchas personas. He aquí algunos datos interesantes sobre los cocos:

10 Propiedades del Coco

1. El origen del coco se ha perdido en la historia. Los cocos son una planta prehistórica que los científicos creen que vino desde el Pacífico de sur, lo que hoy es Nueva Guinea.

2. Los marineros a bordo de los barcos de Vasco de Gama le dieron el nombre de coco. Se cree que lo llamaron de esta manera por una cara que hace muecas o un duende. Cuando el coco llegó a Inglaterra, se añadió el sufijo nut y esta es la razón por la que en inglés se llama Coconut.

3. Los aceites de coco contienen triglicéridos de cadena mediana, que son fáciles de digerir. El aceite es fuente de energía y tiene un efecto de aceleración sobre el metabolismo.

4. Los aceites de coco también contienen cuatro hormonas de crecimiento, que ayudan al desarrollo de muchos organismos. El agua de coco es considerado el padre de la ciencia moderna de cultivo de tejidos.

5. El agua de coco puede ser utilizado como un sustituto de plasma de sangre.

beneficios del coco

6. Los cocos crecen en suelos de arena, con abundante cantidad de sol y lluvia. A menudo se encuentran cerca de la costa y soportan el exceso de sal en el aire.

7. Los cocoteros (arboles del coco) pertenecen a la familia de la planta conocida como Arecaceae y son la única especie del género. Pudiendo crecer hasta 30 metros de altura.

8. Los cocos son las semillas del árbol de palma de coco y se consideran un tipo de fruto seco. Siendo el fruto seco más grande que se conoce. La carne del coco es rica en proteínas; mientras que la leche es refrescante, ligera y baja en azúcar.

9. Aparte de sus fines culinarios, también se utiliza con fines cosméticos y como repelente de mosquitos quemando la cáscara.

10. La mayoría de las plantas tienen raíces. Sin embargo, el árbol de coco tiene un sistema radicular fibroso. Estos árboles se nutren con finas ramificaciones que crecen desde el tronco que le sirven como raíces.

Añadir comentario