10 Propiedades y Beneficios de la Piña

La piña es una deliciosa fruta tropical que es distinta no sólo por su piel rayada amarillo-naranja con verdes hojas puntiagudas, sino también por su combinación única de sabor dulce y agrio. Por otra parte, las piñas tropicales proporcionan una amplia gama de propiedades y beneficios que son esenciales para mantenerte sano que se detallan a continuación:

propiedades de la pina

1.- Nutrientes Esenciales

Las piñas contienen altas cantidades de vitamina C, manganeso, vitaminas B, ácido fólico, vitamina A, potasio, fósforo, calcio y cobre, que es importante para aumentar las defensas, son antioxidantes y te dan energía.

2.- Incrementa el sistema inmune

La piña es una excelente fuente de vitamina C, que es útil en la prevención y la reducción del riesgo de tener infección de oído, resfriado común y la gripe.

3.- Propiedad antinflamatoria

en forma de bromelina La bromelina, que se encuentra sólo en Piñas tiene una amplia variedad de beneficios para la salud en el tratamiento de la inflamación excesiva, coagulación de la sangre y también puede reducir ciertos tipos de crecimiento del tumor.

4.- Baja la presión arterial

Si estas sufriendo de una presión arterial alta, el consumo de piña en la dieta puede ayudar a mantener una presión arterial saludable debido a su alta cantidad de potasio y baja cantidad de sodio que se encuentra en esta fruta.

5.- Ayuda a tener la piel más radiante y joven

Esta fruta asombrosa ofrece la síntesis de colágeno que ayuda a mantener la piel firme y elástica. Por otra parte, la presencia de aminoácidos y vitamina C también asegura que las células de la piel y del tejido dañadas se reparan rápidamente.

beneficios de la pina

6.- Ayuda a la digestión

El antioxidante de esta fruta rica en fibra ayuda a limpiar el colon, eliminar el estreñimiento y los gasse, y además, elimina los radicales libres en el cuerpo.

7.- El beta caroteno ayuda a tu vista

El beta caroteno que se encuentra en la piña evita la perdida de la visión. Existen algunas enfermedades degenerativas que pueden acabar causando ceguera o discapacidad visual que hace que tengas dificultades para distinguir caras o incluso leer. Por lo que el beta caroteno, que se encuentra en la piña ayuda a reducir ese riesgo.

8.- Huesos fuertes

Las piñas tienen extremadamente altas dosis de manganeso que es necesario en el cuerpo para construir huesos sanos. Esto es particularmente importante en los niños y adolescentes además de los adultos mayores ya que sus huesos son propensos a debilitarse a medida que envejecen.

9.- Exfoliante natural

La capacidad exfoliante de la piña hace que elimine las células muertas de la piel e incluso la piel escamosa y callosa, dejandola suave y radiante después.

10.- Mejora el crecimiento de cabello

Los extractos de piña se dice que tienen propiedades espesantes que mejoran la elasticidad del cabello y el grosor.

Añadir comentario