10 Propiedades y Beneficios del Brócoli

El brócoli destaca entre los vegetales verdes y es un súper alimento que viene con un paquete de antioxidantes, nutrientes anti-inflamatorios y otros nutrientes contra el cáncer por lo que va muy bien para la salud por sus beneficios nutricionales.

propiedades y beneficios del Brócoli

La mayoría de los nutrientes están presentes en la cabeza de brócoli y este es de color verde oscuro o verde violáceo dependiendo de la variedad. Es típico principalmente en invierno. Aquí hay algunas propiedades y beneficios sobre el brócoli:

1. El brócoli tiene su origen en Italia a orillas del mar Mediterráneo. Se ha comido allí desde la época de los antiguos romanos en el siglo sexto antes de Cristo.

2. El brócoli es miembro de la familia de la col, por lo que es una verdura crucífera. Su nombre se deriva de la palabra italiana broccolo, es decir, la parte superior de floración de un repollo. Las verduras crucíferas se distinguen por tener muchos beneficios para las personas.

3. ¿Quieres alto contenido de vitamina C, pero no te gusta comer fruta? El brócoli tiene un alto nivel en vitamina C, por lo que una taza de brócoli picado es el equivalente a la vitamina C de una naranja.

4. El brócoli tiene también alto contenido en vitamina A. La vitamina A ayuda a combatir el cáncer, así como mantener los ojos saludables evitando el glaucoma y otras enfermedades oculares degenerativas. También ayuda a generar piel sana, romper las piedras urinarias (un gran problema con el calor del verano y la deshidratación) además de mantener huesos y dientes sanos.

5. El brócoli es rico en fibra. No sólo en fibra soluble, en insoluble también. Debido a que tu cuerpo necesita ambos tipos, es bueno saber que el brócoli puede satisfacer ambas necesidades.

6. California produce casi todo el brócoli vendido en los EE.UU. Los estadounidenses consumen al año un 900% más que hace 20 años. China produce de más de 8 millones de toneladas al año, está en el puesto número 1 por producción.

7. El brócoli contiene el flavonol kaempferol. El kaempferol es un anti-inflamatorio, que ayuda a luchar contra el cáncer y enfermedades del corazón. De hecho se ha demostrado en pruebas de laboratorio que ha sido capaz de combatir las células cancerosas. También se ha demostrado que tiene un carácter preventivo en la aparición de la diabetes en adultos.

8. Es versátil en la cocina pudiendo comerlo tanto en aperitivos, sopas,  ensaladas y finamente picado en un pesto casero.

9. Otros fitonutrientes presentes en el brócoli son la glucorafanina, gluconasturtiian y glucobrasicina. Estas sustancias son útiles para desintoxicar el cuerpo de sustancias químicas nocivas, así como el alcohol.

10. Tom “brócoli” Landers tiene el actual récord mundial comiendo una 1 libra (450 gramos) de brócoli en 92 segundos.

One Response

  1. javier 1 año atras

Añadir comentario