10 Propiedades y Beneficios del Pepino

Muy poca gente conoce los beneficios y propiedades que tiene el pepino. Es capaz de hacer muchas cosas importantes por nuestra salud, desde curar la resaca o eliminar el mal aliento entre otras cosas.  Descubre a través de esta lista los beneficios del pepino:

pepino beneficios

1.- Los pepinos, formado por 95% de agua, destacan por contener la gran mayoría de vitaminas que puedes necesitas en tu día a día. La B1, B2, B3, B5, B6 y C. Además contiene: ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

2.- Si te encuentras cansado no tomes una bebida energética come un pepino. Aunque pueda parecer sorprendente está cargado vitaminas B y carbohidratos por lo que te dan una buena dosis de energía.

3.- Si tu espejo en el baño se empaña y estás cansado de esto. Frótalo con una rodaja de pepino y elimina el vaho. Además de quedar reluciente le dará una buena fragancia y tu baño tendrá un olor como una spa.

pepino propiedades

4.- Si tienes un campo con siembra y te quieres librar de una plaga de gusanos. Entonces toma una lata pequeña y coloca unas rodajas de pepino. Esto hará que gracias a los químicos con los que cuenta el pepino los gusanos prefieran vivir en otro lugar.

5.- Es un gran aliado para combatir la celulitis. Toma una o dos rodajas de pepino y frótala por la piel en la zona problemática. Los fitoquímicos que tiene el pepino hacen que el colágeno de tu piel se apriete, por lo que cambia como se muestra la celulitis mostrando una piel más firme.

6.- Si te duele la cabeza o estas de resaca por abusar del alcohol, entonces come un poco de pepino antes de ir a dormir. Te levantaras bien y sin dolor de cabeza. Los pepinos contienen electrolitos y el azúcar necesario para volver a poner todo en condiciones en tu cuerpo.

pepino para que sirve

7.- Si quieres tener tus zapatos relucientes entonces frota un pepino y te sorprenderá el resultado.

8.- Una buena forma de relajarse es colocar al fuego una olla con agua. Corta en rodajas un pepino entero y ponlo en el agua. Después respira el vapor que emana, ese aroma te calmara y te relajara reduciendo el estrés.

9.- ¿No tienes un chicle de menta para eliminar el mal aliento? Toma una rodaja y póntelo en la parte de arriba de la boca sosteniéndolo con la lengua, déjalo medio minuto y te eliminara el mal aliento, gracias a los phytochemcials que tiene el pepino.

10.- Es un magnifico limpiador, ya sea para borrar manchas en la pared, o dar brillo a fregaderos o cosas con acero inoxidable.

Añadir comentario