10 razones por las que debe visitar Tulum, México, en 2016

Ceviche, recorridos paisajísticos, ríos subterráneos y muchas cosas más vas a encontrar en este lugar de moda en la costa mexicana. Ubicado en la costa caribeña de México, con playas de marfil en un lado y la selva exuberante en el otro, Tulum es un paraíso. Este secreto bien guardado es el lugar para visitar en el 2016, y estas 10 razones de darán el por qué…

anochecer ruinas mayas de tulum

Esta de moda

Tulum es el lugar que esta en boca de todos: los bloggers de moda, sellos discográficos independientes e Instagram lo tienen muy presente. Además esta catalogado como la mejor escapada tropical por las principales revistas de viajes.

Virgen y ecológico

Miles de playas bordeadas de palmeras de coco tranquilas, en contraste con el desparpajo de Cancún a un par de horas en coche. Aunque la ciudad se está expandiendo, y la costa maya acoge gran turismo, Tulum todavía tiene un ambiente encantador y bohemio al respecto.

playas ruinas mayas de tulum

Rutas escénicas

Si estas buscando una excusa para alquilar un coche deportivo descapotable, las carreteras de la costa de Tulum son algo digno de contemplar. Toma un paseo y absorbe el carácter de este paraíso mexicano. Mira a ambos lados y estaras hipnotizado por las cristalinas aguas del Caribe azul o el verde bosque esmeralda.

Cocina

Restauradores en Tulum son conocidos por el ceviche. El pescado es tan fresco que está prácticamente nadando, todo es pesca del día. Algunos lugares populares son el Hartwood, un restaurante de leña en un camino de la selva, o Hemingway si te sientes romántico y te apetece un cambio de la comida mexicana.

panoramica ruinas mayas de tulum

Parque Natural Aktun Chen

Votado por National Geographic como uno de los 10 mejores paseos subterráneos del mundo, este parque natural lleno de cuevas sobrenaturales es una visita obligada para los aventureros. Toma un casco para explorar una cueva de fósiles, estalactitas, estalagmitas y murciélagos de la fruta. El parque también ofrece buceo en la gruta Aktu Chen y actividades deportivas, si se puede reunir la energía.

Ruinas de Coba

A menos de una hora en coche de Tulum, Cobá es famosa por sus ruinas: los restos del antiguo mundo maya. Las ruinas están rodeadas de una exuberante vegetación y el aire lleno de mariposas azules. Puedes observar la vida silvestre desde una gran vista si se sube la pirámide de 42 metros, y admirar la selva y lagos naturales.

playas ruinas mayas de tulum

Cenotes

La forma perfecta para refrescarse después de escalar una pirámide en un caluroso día es tomar un baño en una piscina subterránea, por supuesto. Los cenotes son puertas de entrada a los ríos subterráneos, y hay miles de ellos en la Península de Yucatán. Las aguas son muy claras, muy profundas y ricas en minerales.

Masajes de barro

Tratamientos corporales de arcilla son conocidos por su curación y poderes desintoxicantes. No te dejes intimidar por la idea de ser cubierto de barro: este lodo es suave y cremoso, no es el tipo de exfoliante arenoso. El Maya Arcilla Spa ofrece masajes de hasta dos horas.

vistas playas ruinas mayas de tulum

Hoteles con encanto

Si te gustan los hoteles boutique con diseño de vanguardia, vistas sobre el océano, la alta cocina y el servicio junto a la piscina, hay mucho donde elegir en Tulum.

Bares de playa

Tulum es el lugar ideal por sus bares de playa y hay un montón de grandes lugares donde se puede disfrutar de este paraíso bebiendo un margarita.

Añadir comentario