10 remedios caseros y naturales para la gripe y el resfriado

La gripe o gripa y el resfriado, son las enfermedades más comunes que atacan al ser humano; esto se debe a los cambios de estaciones y también es causado por el cambio de temperatura al que sometemos nuestro cuerpo cuando estamos expuestos a aires acondicionados o calefacción muy potente en nuestros hogares, oficina y otros lugares para posteriormente cambiar rápidamente a otra temperatura.

10 remedios caseros y naturales para la gripe y el resfriado

Si ya te encuentras con estas enfermedades tan molestas o sientes algunos síntomas los cuales podrían ser congestión nasal, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, fiebre o malestar general; sigue los siguientes consejos para que puedas prevenir o mejorarte de manera natural y casera, sin someter tu estómago y riñones a pastillas.

El té de jengibre es el antigripal natural más efectivo de todos, ya que tiene propiedades analgésicas y antivirales que te ayudaran a sentirte bien durante el día o la noche. Su elaboración es muy fácil, únicamente deberás calentar agua con trozos de jengibre y beber su liquido; para mejorar el sabor puedes añadirle una cucharada de miel o jugo de limón.

El vapor de eucalipto es excelente para la congestión nasal, además de ayudar a aliviar y mejorar la irritación de la garganta, a causa del maltrato que recibe al toser; el eucalipto cuenta con propiedades expectorantes, ayudando a expulsar la flema acumulada en nuestro pecho y pulmones. Para elaborarlo se necesita una taza de agua hirviendo a la cual se le agregara aceite natural de hojas de eucalipto.

Esta científicamente comprobado que las bebidas calientes ayudan a mejorar de forma inmediata, la congestión nasal, alivia de inmediato la irritación de la garganta, la tos y los estornudos. Puedes tomar cualquier bebida caliente de preferencia natural; como el té de limón, el té de manzanilla, limonada tibia entre muchas otras que sean de tu gusto

Hidratarse en estos casos es muy importante, no te enfoques únicamente en beber bebidas calientes como el café ya que este puede provocar una deshidratación rápida. Deberás tomar abundante agua en temperatura ambiente, jugos naturales de preferencia cítricos ya que estos contienen abundante vitamina C que te ayudara a luchar contra la gripe o el resfriado.

Ajo picado, miel y limón es una receta muy buena para combatir y prevenir la gripe, el resfriado y otras enfermedades. El ajo contiene sustancias antigripales (Alicina) que ayuda al cuerpo a combatir esta enfermedad y otras más.

La mezcla de sal marina y cuatro cucharadas de bicarbonato en una taza de agua tibia, es ideal para ayudar a descongestionar la nariz de forma rápida y eficaz.

Irrigar con solución salina la nariz, nos ayuda a poder deshacernos de la acumulación de mucosidad y líquidos de nuestra nariz, mejorando así nuestra respiración en las noches o el día; además de eliminar bacterias y virus que se alojan en la nariz.

Un té de corteza y vallas de sauco, nos ayuda a calmar el malestar general, además de revivir a nuestro cuerpo cansado.

Por ultimo tenemos la tradicional sopa de pollo, por su alto contenido en grasa este alimento lubrica tu garganta aliviándola de la irritación, además de la congestión nasal y el malestar general. Ya que incentiva la actividad de los neutrófilos.

Añadir comentario