10 usos medicinales que no conocías del Vick Vaporub

Seguramente has oído hablar de este popular medicamento. Vick Vaporub lo puedes adquirir en cualquier farmacia sin receta. Seguro lo has usado para congestiones nasales, tos y dolores musculares. Pero tiene muchas más posibilidades para cuidar tu salud. A continuación te daremos 10 usos medicinales que funcionan muy bien con este medicamento, debido a que es de amplio espectro, ya que su componente principal es el mentol.

1.- Para el resfriado común, es un medicamento maravilloso que actúa de manera eficaz sobre tu organismo, reestableciéndolo de manera inmediata, coloca la crema sobre la palma de la mano y frotalo muy suavemente sobre el pecho y la garganta, su acción es muy rápida, lo que debes tener cuidado es de no bañarte luego de hacer ese procedimiento, por lo que es recomendable lo hagas por las noches antes de ir a dormir.

2.- Para los estornudos como consecuencia de la rinitis alérgica o la sinusitis, es un medicamento muy bueno, colócalo de manera suave dentro de las fosas nasales, tres veces al día cada vez que sientas los síntomas que caracterizan estas infecciones alérgicas.

3.- Para los dolores de garganta, colocar un poco debajo de la lengua y frotar por la parte de exterior de la misma.

4.- Para el dolor de cabeza, se recomienda frotar suavemente en las sienes, resulta eficaz para aliviar este tipo de dolores.

5.- Para dolores articulares, tomas en la palma de la mano y lo untas con suaves masajes en la parte donde sientas el dolor, lo puedes usar tres veces al día o cada vez que el dolor te aqueje.

6.- Para mejorar los síntomas de la tos, untar en la espalda, esto te ayudará notablemente y notaras como remite la tos.

7.- Coadyuvante a erradicar la bronquitis, untándolo con masajes muy suaves sobre el pecho y la espalda, por lo menos tres veces al día, verás como mejoras.

8.-También lo puedes usar como aromaterapia, la idea es disolverlo en agua en atomizador y rociar la habitación por las noches, esto te ayudará a mejorar tu respiración.

9.- Para esos labios resecos y agrietados, puedes usarlo con confianza, untándolo sobre el área de los labios, lograrás con este producto que tus labios recobran la humectación y lo puedes usar cuando tengas tus labios con estas condiciones.

10.- Si tienes una mascota y deseas que no vuelva a tocar algún lugar, lo que tienes que hacer es untar ese lugar un poco de Vick Vaporub, ya verás como tu mascota jamás volverá a tocar ese sitio.

Estas son algunas de las propiedades curativas que tiene este popular medicamento, el cual es muy usado en las familias por su alto contenido curativo, además de que lo puedes adquirir sin ningún tipo de prescripción médica, debido a que su venta es libre.

Añadir comentario