11 lugares que hay que ver antes de que desaparezcan

Algunos impresionantes paisajes de montaña, lagos de aguas cristalinas, espectaculares islas tropicales, están por desgracia debido a la interferencia de la civilización al borde de la extinción. Esta es una selección de 11 lugares en peligro:

Parque Nacional Garamba, República Democrática del Congo

parque nacional garamba republica democratica del congo

Este parque nacional es famoso por el rinoceronte blanco. Este lugar está en peligro debido a la caza furtiva.

Parque Nacional Los Glaciares, Montana, EE.UU.

parque nacional los glaciares montana eeuu

Este Parque Nacional estaba cubierto de glaciares gigantes durante la última edad de hielo. Es un sueño para los amantes de la naturaleza. A partir de 2010 debido al calentamiento global en el parque había sólo 25 glaciares. Si esta tendencia continúa, todos los glaciares desaparecerán para el 2030.

Reserva de la biosfera de Río Plátano, Honduras

reserva de la biosfera de rio platano honduras

La reserva se encuentra en las tierras bajas tropicales es el hogar de algunos animales raros y en peligro de extinción como el oso hormiguero gigante, el jaguar y el ocelote. La Reserva se encuentra amenazada de extinción debido a la caza ilegal y el uso de tierras para el pastoreo.

Barrera de Coral, Belice

barrera de coral belice
Esta formado por 7 áreas protegidas. Es el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral en Australia. El agua pura le hace un lugar ideal para el buceo. El desarrollo de la industria y el turismo amenazan la desaparición de este lugar increíble.

Monte Potosí, Bolivia

monte potosi bolivia
La ciudad está situada a una altitud de 4.090 metros sobre el nivel del mar, siendo así una de las ciudades más altas del mundo. Visitar una de las minas de plata, que se encuentra aquí, es una experiencia inolvidable. Esta en peligro debido a cientos de años de minería de plata que hicieron que la montaña se hiciera porosa e inestable.

Maldivas, República de Maldivas

republica de maldivas
Maldivas – esta dispersa en 1.192 islas pintorescas en las cálidas aguas del Océano Índico. Este país se encuentra a sólo 3 metros sobre el nivel del mar, por lo que la mayoría de los hoteles están construidas sobre pilotes de pie directamente sobre el agua en la playa. Está en peligro debido al aumento del nivel del mar y la decoloración de los corales, el país estará completamente bajo el agua en menos de 100 años.

Ruinas cristianas de Abu Mena, Egipto

ruinas cristianas de abu mena egipto
Esta ciudad cuenta con un extenso complejo formado por un monasterio que fue construido sobre la tumba de San Mena en el siglo III. Rápidamente se expandió en los siglos V-VI y se convirtió en un lugar de peregrinación. Hoy en día, la otrora gran ciudad sólo tiene ruinas. En la actualidad las ruinas de Abu Mena están amenazadas de hundimiento y destrucción debido a la subida del nivel de las aguas subterráneas.

El Mar Muerto, Israel

mar muerto israel
No sólo es la superficie más salada de agua en el mundo. Durante siglos, las personas fueron enviadas aquí para visitar las aguas termales y los depósitos de barro negro, que desde la antigüedad se considera curativa. ¿Por qué esta en peligro? La evaporación del agua es más rápida que la reposición y el mar se está reduciendo gradualmente. En los últimos 30 años el nivel del agua bajó a 25 metros.

República de Madagascar

republica de madagascar
Madagascar – es la cuarta isla más grande en el mundo, más del 80% de los animales son únicos de esta región y no se pueden encontrar en otro lugar del mundo. Siendo un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. En algunas partes de la isla no hay carreteras y sólo se puede llegar por avión o barco. Esta en peligro ya que se ha perdido el 90% de sus bosques por incendios destruyendo el hábitat natural de muchos animales y estan al borde de la extinción 23 especies de lémures.

Parque Nacional de los Everglades, EE.UU.

parque nacional de los everglades eeuu
El territorio del Parque Nacional de los Everglades – un espacio gigantesco en el que la mayoría de la superficie es pantanosa. Tiene una variedad de vida silvestre y unos ecosistemas sorprendente con 800 especies de vertebrados, más de 400 especies de aves, más de 275 especies de peces y 20 especies de serpientes. Está en peligro debido a la contaminación que hizo que comenzara la extinción de especies.

La parte oriental de la isla de Rennell, Islas Salomón

parte oriental de la isla de rennell islas salomon
En el lado oriental de la isla Rennell esta el mayor atolón del mundo – con un tamaño de 15 por 86 kilómetros. La principal característica natural de la isla es un lago. Este lago es la mayor masa de agua interior en el conjunto de Oceanía y es el hábitat de algunas especies endémicas. La mayor parte de la isla está cubierta de densos bosques. Está en peligro debido a la tala de los bosques, ademas el coral está en serios problemas.

Añadir comentario