12 cosas que quizás no sabias sobre Puebla

Puebla cumple 485 años en 2016 y para celebrarlo te presentamos 12 cosas que quizás no sabias sobre Puebla:

aniversario 485 años puebla

1. Puebla es la cuarta ciudad más grande de México.

2. Durante el siglo XIX varias colonias grandes procedentes de Europa llegaron a la ciudad. Todavía se celebran eventos como la Oktoberfest (Alemania) y Romerías (España).

3. El día de la fiesta del Cinco de Mayo no es la principal celebración de México. Sólo se considera un día de fiesta en Puebla, ya que fue aquí donde el ejército mexicano ganó una batalla contra el ejército francés el 5 de mayo de 1862.

Te puede interesar: Historia de la Batalla de Puebla del 5 de mayo

4. Finalmente los franceses conquistaron México y gobernaron durante 5 años, pero todo el mundo parece haber olvidado eso. Por eso todavía celebramos el Cinco de Mayo.

5. Puebla de Zaragoza es el nombre oficial de la ciudad (en honor al general que ganó la batalla del Cinco de Mayo), pero todo el mundo usa su nombre original Puebla de los Ángeles (La leyenda cuenta que los ángeles planearon la ciudad).

6. El volcán más pequeño del mundo está en Puebla. El cono de Cuexcomate se eleva 13 metros (43 pies) y tiene un diámetro de 22 metros (75 pies).

Te puede interesar: El volcán más pequeño del mundo se encuentra en Puebla, México

7. El centro de Puebla aparece en muchas películas nacionales e internacionales por sus calles coloniales del siglo XVIII y XIX.

8. En 1981, la banda de rock Queen toco en Puebla debido a que el Gobierno de la Ciudad de México había prohibido conciertos masivos. La gente se acuerda de este concierto como el peor evento organizado en la historia de Puebla.

9. La Franja, el equipo de fútbol del fútbol de Puebla, es uno de los más antiguos de México.

10. Chipilo es una pequeña ciudad fundada en las afueras de Puebla en 1882 por inmigrantes de Segusino, Italia. Hablan un dialecto llamado Vénetom que no se parece al español.

Te puede interesar: Chipilo, un pueblo italiano en México

11. El acento poblano (que parecen estar cantando al final de cada frase) nació porque los lugareños lo utilizaban para burlarse del acento de la colonia francesa.

12. Las instalaciones de producción de Volkswagen en Puebla son el segundo más grande fuera de Alemania y fue donde se ha producido el Volkswagen Beetle.

Añadir comentario