12 cosas que quizás no sabias sobre Veracruz

1. El nombre de Veracruz se le dio a este lugar después de que Hernán Cortés desembarcó aquí el 22 de abril de 1519, fecha que coincidia con el Viernes Santo (el Viernes antes de Pascua), también conocido como Vera Cruz.

turismo veracruz

2. Veracruz es el área metropolitana más grande en la costa del Golfo de México.

3. En 1523 la Villa Rica de la Vera Cruz fue la primera ciudad continental en América en recibir un escudo de armas.

4. Durante la época prehispánica, cuatro culturas indígenas habitaron el área del estado de Veracruz:. Los huastecos, los otomíes, los totonacas y los olmecas

zocalo veracruz mexico

Zocalo de Veracruz

5. Proveniente de la cultura totonaca se mantiene en nuestros días la Danza de los Voladores de Papantla, una danza ritual realizada por cinco hombres en lo alto de un poste de 80 metros de altura.

6. Veracruz era el puerto más importante de la Nueva España y sigue siendo el más importante de México.

7. El Fuerte de San Juan de Ulúa (construido en el año 1582) se encuentra en una isla que solía ser un santuario dedicado al dios prehispánico Tezcatzilpoca. Es donde el primer español llego a la región y fue también donde estaba la última resistencia durante la Guerra de la Independencia. Es también un recordatorio de los días de la piratería y la Inquisición.

veracruz acuario

Acuario de Veracruz

8. Ha sido cuatro veces llamada Ciudad Heroica por enfrentarse cuatro veces a invasiones extranjeras.

9. Los Estados Unidos han atacado dos veces y ocupado el puerto de Veracruz. Una vez en 1825 durante la Guerra de Intervención y una segunda vez en 1914 después de un incidente menor entre marineros estadounidenses y partidarios mexicanos del general Victoriano Huerta, presidente de México entre 1913 y 1914.

atractivos turisticos veracruz

Faro en Islas de Sacrificios, Veracruz

10. Nueve días antes del Miércoles de Ceniza, Veracruz alberga el Carnaval, un festival similar al Mardi Gras de Nueva Orleans.

11. El Acuario de Veracruz, construido en 1994, es el mayor y más importante de América Latina.

12. El puerto es conocido como “La puerta de México para el mundo” debido a que durante 250 años fue el único puerto donde la mercancía desde y hacia Europa podría entrar y salir.

One Response

  1. ara 3 meses atras

Añadir comentario