12 exposiciones estupendas para no perderse en la Ciudad de México este Diciembre

Se nos va el 2016 pero eso no significa que no podamos aprovechar estas últimas semanas de año, que van a estar llenas de relax y de calor hogareño. Si no vas a salir de la ciudad a pasar tus vacaciones, te recomendamos espabilarte y darte una vuelta por alguna de las siguientes exposiciones, que estarán presentes lo que queda de Diciembre para cerrar el año con broche de oro.

Cada una tiene algo especial que no te puedes perder:

Stanley Kubrick, la exposición. La Cineteca Nacional se ha lucido con esta demostración, en donde encontrarás fotografías, guiones, cuadernos y borradores de todas las películas del genial director de cine. Incluso podrás acercarte a ver el traje de mono que se utilizó en 2001: Odisea en el espacio.

Luz e imaginación. En esta exposición, la construcción a través de la luz y la geografía cobra vida por sí sola, en una talentosa sucesión de efectos especiales. Estará presentándose en el Museo de la Ciudad, con la colaboración de Pablo y María, Tupac Martir, Paolo Montiel, Iván Abreu y Cocolab.

Arte en nuestro tiempo. Las obras de la colección permanente de LS Galería, pertenecientes a artistas como Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Arnaldo Coen, contrastarán con piezas contemporáneas hechas por Andy Warhol, Keith Haring, Richard Hambleton, Jeff Koons y Brent Waden.

Bárbara Krugen: Empatía. En las líneas 2 y 8 de la estación del metro de Bellas Artes, esta singular exposición cobra vida con letreros en rojo y verde, con los que Bárbara Kruger nos recuerda el comportamiento humano y nos hace reflexionar profundamente.

Francisco de Goya, único y eterno. Los amantes de Goya podrán disfrutar hasta Marzo del 2017, 225 obras completamente originales del famoso pintor, así como tres series distintas con grabados representativos: El Capricho, La Tauromaquia y Disparates.

El color de los dioses. Un maravilloso recorrido por el uso del color, usado en la época prehispánica con valiosas obras arqueológicas y otros elementos de nuestros ancestros. Este es un viaje estupendo para conectarnos con nuestro pasado mexicano de una forma única.

¡Mira guapa! Colectiva de jóvenes ilustradoras mexicanas. En la Galería José María Velasco, se dan cita las picarescas ilustraciones contemporáneas de mujeres con mucho talento, que proyectan situaciones eróticas y de la vida cotidiana que no te dejarán indiferente.

Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una exposición. Bella exposición histórica que a través de documentos varios, cuadros y testimonios, revela una parte de la vida de la famosa artista. Hay 39 piezas ordenadas en forma cronológica y comentadas por la propia Varo.

Niérika. En 10,000 diapositivas, 800 carretes de sonido y más de 20 horas de película, además de tablas de estambre y documentos antiguos, podrás conocer la tradición más sagrada de los wixárika, y el ritual mágico anual por medio del cual son capaces de cambiar su realidad.

Otto Dix. Violencia y Pasión. El artista Otto Dix brinda su testimonios de una Alemania y Europa, desgarradas por las guerras mundiales, en las impactantes obras que estarán exponiéndose en el Centro Histórico hasta el 15 de enero del 2017.

Javier Senosiain. Arquitectura orgánica. Hasta febrero del año entrante, podrás adentrarte al mundo de la construcción orgánica, de mano de uno de los arquitectos más reconocidos del país: Javier Senosiain. Cada una de sus creaciones es una obra de arte habitable.

Graciela Iturbide: Avándaro. Con motivo del 45 aniversario del festival Rock y Ruedas, el Museo Universitario del Chopo estará mostrando una serie de fotografías de Graciela Iturbide, especialmente enfocadas en mostrar los cambios de la sociedad mexicana en el siglo XX.

Añadir comentario