15 cosas curiosas que quizás no sabías sobre los zurdos

¿Qué hace de especial a los zurdos? Estos son 15 datos curiosos sobre los zurdos:

Día Internacional de los zurdos

1. Aproximadamente el 13% de la población es zurda.

2. Son más propensos a tener alergias, migrañas e insomnes.

3. Tres veces más probabilidades de convertirse en alcohólicos – el lado derecho del cerebro tiene una menor tolerancia al alcohol!

4. Tienden a llegar a la pubertad entre 4 y 5 meses más tarde que los diestros.

5. Más probabilidades de sufrir la tartamudez y la dislexia.

6. El doble de probabilidades de ser un hombre.

7. Cuando se colocan boca abajo a un bebe, los zurdos tienden a girar la cabeza hacia la izquierda. Por el contrario, los bebés que resultan ser diestros giran la cabeza hacia la derecha. Esto puede ser una coincidencia, pero es una tendencia que es recurrente.

8. Son muy buenos en la multitarea.

9. El 13 de agosto es el Día Internacional de los Zurdos.

10. Muchos genios y líderes son zurdos. Albert Einstein, Benjamin Franklin, Isaac Newton y Charles Darwin eran zurdos, así como ocho presidentes estadounidenses: James A. Garfield, Herbert Hoover, Harry S Truman, Gerald Ford, Ronald Reagan, George HW Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Además el 25 por ciento de los astronautas del Apolo eran zurdos.

11. Son especialmente buenos jugadores de béisbol, jugadores de tenis, nadadores, boxeadores y esgrimistas (casi el 40% de los mejores jugadores de tenis son zurdos)

12. Los zurdos pueden tener una visión más equilibrada de sus cuerpos. Los diestros son más sensibles a su lado derecho; por ejemplo, su brazo derecho es típicamente más fuerte y más grande. Las personas zurdas no tienen un sesgo similar; por ejemplo, sus brazos son igual de fuertes.

13. Ser zurdo puede ser una ventaja en una pelea a puñetazos, un gancho de izquierda sorpresa puede ser muy efectivo.

14. Los zurdos tienden a sobresalir en campos que requieren excelentes habilidades visuales-espaciales, incluyendo la arquitectura y el diseño gráfico, pero están infrarrepresentados en matemáticas y ciencias.

15. Una investigación ha demostrado que los zurdos suelen tener inclinaciones artísticas. Hay evidencia de que los zurdos son mejores en el pensamiento divergente, y una encuesta de más de 2.000 personas zurdas mostraron que la mayoría de los zurdos fueron atraídos a las carreras de arte y música.

Añadir comentario