15 cosas que deberías de saber de Cabo San Lucas

Esta es una pequeña selección de 15 cosas que te harán conocer y amar Cabo San Lucas, un lugar con increíbles restaurantes, alojamientos y una historia casi de fantasía con piratas e indios.

el arco Cabo San Lucas

Geografía

1.- Los Cabos, ubicado en Baja California Sur, esta a más de 1.000 kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos. Eso es más o menos la distancia entre Francia y Rusia. Los Cabos cuenta con 3 áreas distintas: Cabo San Lucas, el Corredor y San José del Cabo.

calles Cabo San Lucas

Historia

2.- Cabo San Lucas, originalmente era un pequeño pueblo de pescadores posteriormente se ha desarrollado como un destino turístico.

3.- El área de Los Cabos solía ser frecuentado por piratas. De hecho, se dice que un barco español lleno de tesoros se hundió en la zona.

carrera barcos Cabo San Lucas

4.- Los habitantes originarios de la zona de Los Cabos no eran los mayas o los aztecas; eran los indios Pericú. Por desgracia, han sido lingüísticamente y culturalmente extinguidos hace más de doscientos años.

atardecer Cabo San Lucas

El Arco

5.- El Arco se refiere a la famosa formación rocosa en forma de arco que sobresale del océano entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Lo encontrarás en las postales, camisetas y hasta botellas de tequila.

6.- Finisterra es el nombre de un conjunto de rocas, incluyendo el Arco, la ventana al Pacífico, Playa de los Enamorados y algunas más. A veces la gente se referirán al arco como Fin de la Tierra o Finisterra.

playas Cabo San Lucas

7.- Hay un fenómeno en la que cada pocos años una playa es visible alrededor del arco. A veces incluso se puede caminar bajo el arco. Esto es causado por las mareas y es muy difícil de predecir. Oirá versiones tales como aparece cada 7 años, cada 4 años, etc. La mayoría de fotos de este fenómeno son de 1989 o 2008.

panoramica el arco Cabo San Lucas

Playas

8.- Todas las playas de México son públicas hasta la línea de marea alta. Esto significa que puedes pasear por las hermosas playas de Cabo sin problema.

9.- La playa más popular es Playa Médano, donde se encuentra un montón de vendedores en la playa, alquiler de actividades marinas y populares restaurantes de playa.

10.- El mar puede ser peligroso para nadar en algunas playas de Los Cabos. Algunas zonas de baño seguras son: la playa El Médano, Playa Chileno, Bahía Santa María y Playa Palmilla. Sin embargo, revisa siempre el color de la bandera, rojo significa peligro.

calles cerca marina Cabo San Lucas

Temperatura

11.- La temperatura media en verano es de aproximadamente de 21 a 37 grados. Durante el invierno la temperatura es de unos 10 a 26 grados. El promedio durante todo el año es de unos 25 grados.

12.- Cabo San Lucas tiene casi el clima perfecto, con días calurosos, soleados y baja humedad. Alrededor de 350 a 360 días del año tiene un clima soleado.

panoramica Cabo San Lucas

13.- La temporada de lluvias es en los meses de julio, agosto y septiembre. Aun así, en el área de Los Cabos apenas llueve.

cielo Cabo San Lucas

Población

14.- Muchos estadounidenses y canadienses son propietarios de segundas residencias en Cabo. Muchas de estas casas son casas de lujo que a menudo alquilan. También hay una comunidad grande de expatriados .

15.- Los Cabos tiene una población de más de 180.000. Sin embargo, es raro encontrar a una persona que ha nacido y crecido aquí.

Añadir comentario