15 cosas que quizás no sabes sobre El Chavo del 8

El Chavo, uno de los personajes más queridos de la historia de la televisión mexicana. El Chavo del Ocho ha llegado a millones de personas en toda América Latina y los EE.UU. desde que Roberto Gómez Bolaños creo este personaje en 1971. Por su éxito se ha convertido en un elemento básico en la cultura latina y por eso se siguen emitiendo reposiciones de la serie hasta la fecha.

curiosidades de la serie el chavo del 8

Estos son algunas curiosidades de la serie atemporal de El Chavo del 8 que incluso algunos de los fans más acérrimos puede que no sepan:

15. El barril

El barril del Chavo no era donde dormía, en realidad era su escondite secreto.

14. ¿Ciruelas o viruelas?

En un capítulo la Chilindrina se contrae la enfermedad de la viruela. El Chavo estando hablando con don Ramón le dice que si le puede regalar ciruelas ya que al tambien le gustan.  Don Ramón casi no puede contener la risa pero supo como continuar.

13. Zapatos

Los zapatos que calza el personaje del Chavo pertenecian al personaje de Don Ramón y son un regalo de la Chilindrina. Ella se los da el primer día que llega a la vecindad.

12. Comida favorita

Lo que El Chavo preferia comer por encima de todo era la torta de jamón. Sólo se le pudo ver en dos capítulos comerla.

12. ¡Ta ta ta tá!

Esta expresión que tan famosa hizo el Profesor Jirafales proviene de un profesor que tenia Rubén Aguirre cuando era niño. El profesor era un viejito que cuando se enojaba la decía.

10. Mejor que la Super Bowl

El Chavo del Ocho promedió más espectadores que el Super Bowl del año 2014, que fue el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense. El evento deportivo tuvo 111,5 millones de espectadores , según CBS News.

9. ¿Cómo se llamaba El Chavo?

El verdadero nombre de El Chavo nunca fue revelado durante algún capitulo de la serie, pero, durante una entrevista en 2012, Gómez Bolaños parecía murmurar algo en referencia al nombre del personaje. No está claro lo que dijo, algunos dicen que es Roberto.

8. El diario de El Chavo

Un libro titulado El Diario del Chavo, escrito por Gómez Bolaños después de que la serie terminó, reveló que el niño huérfano conocido como El Chavo nunca conoció a su padre. Su madre trabajadora por lo general lo recogia de la guardería, pero, un día ella no se presentó.

7. La Chilindrina

El apodo de La Chilindrina proviene de una variedad de pan dulce espolvoreado que tiene un aspecto pecoso.

6. Un embarazo en el set

María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpretó a la Chilindrina, estaba realmente embarazada durante el rodaje de parte de la serie. Pero los vestidos femeninos de gran tamaño de su personaje lo encubrieron.

el chavo cartel inicio

5. Todavía se emite

Los reestrenos de El Chavo siguen en el aire y son uno de los programas más vistos.

4. Dinero, dinero, dinero

Televisa, la red que posee los derechos audiovisuales de El Chavo del Ocho, ha hecho más de $ 1.7 mil desde que dejó de emitirse en 1992, según la revista Forbes.

3. Sólo ocho

El espectáculo se llama El Chavo del Ocho, ya que primero se emitía en el canal 8 de México. Después de ganar popularidad cambió a una red más amplia. Para justificar el nombre del espectáculo Gómez Bolaños decía que El Chavo  vivía en el apartamento No. 8, aunque el apartamento no se muestra en el programa.

2. La canción de la serie

El tema musical de la serie se titula El elefante nunca olvida de Jean-Jacques Perrey y se basa en la Marcha Turca de Beethoven.

1. El otro Shakespeare

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, consiguió su apodo de un director de teatro que se refirió a él como “Shakespearito”, que se traduce como Little Shakespeare, pequeño Shakespeare.

Añadir comentario