15 cosas sobre la Batalla de Puebla / 5 de Mayo para Niños

¿Celebras el cinco de mayo en familia? Hoy existen diversas celebraciones en Estados Unidos y México para conmemorar la Batalla de Puebla. Estas son algunas cosas que puedes explicar a los niños para que entiendan y aprendan un poco más sobre el Cinco de Mayo.

5 de mayo la batalla de puebla para niños

1. Esta fiesta celebra una victoria del ejército mexicano sobre el ejército francés que tuvo lugar el 5 de mayo 1862.

2. La batalla se llamó la Batalla de Puebla, ya que se produjo en la ciudad mexicana de Puebla.

3. En esta batalla, el ejército mexicano fue superado en número. Francia fue también mejor preparado con armas y una mejor formación.

4. Los franceses estaban invadiendo México debido a que el gobierno mexicano le debía dinero al gobierno francés.

historia 5 de mayo la batalla de puebla

5. En total, los franceses atacaron y se retiraron tres veces antes de que el ejército mexicano, bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, finalmente ganara la batalla.

6. Después de que los mexicanos ganaron la batalla, el presidente de México, en el momento, Benito Juárez, declaró que este día seria siempre recordado.

7. A pesar de esta victoria, los mexicanos no ganaron esa guerra. Los franceses volvieron más tarde a el país con más soldados y se hizo cargo de la capital de México.

8. Los indios Zacapoaxtla intervinieron en esta batalla.

resumen 5 de mayo la batalla de puebla

9. El Cinco de Mayo no es un día de fiesta nacional en México.

10. El Cinco de Mayo en realidad es más popular en los Estados Unidos que en México.

11. Las élites que vivían en Puebla esperaban que ganaran los franceses. De hecho algunos lugares que servían comida ofrecían menús en francés.

12. Algunas personas piensan que el Cinco de Mayo es el Día de la Independencia de México, pero no lo es. El Día de la Independencia de México sucede el 16 de septiembre.

5 de mayo la batalla de puebla explicado para niños

13. Cada año, el Cinco de Mayo se celebra con fiestas, festivales, carreras, desfiles, reuniones familiares, comidas, bailes, conciertos, discursos, representaciones de batallas, y más. La fiesta más grande de todo México se realiza en la ciudad de Puebla.

14. Si estas buscando un lugar para celebrarlo en los EE.UU., entonces es posible que desees ir a Los Ángeles. Una gran fiesta se produce allí, cada año, en las afueras de la ciudad.

15. Los platos más populares para comer en el Cinco de Mayo incluyen cosas como guacamole, mole, tortillas, salsa, arroz, e incluso bebidas especiales.

Añadir comentario