15 Propiedades de la Pitaya

Pitaya, Pitahaya o Fruta del dragón es una fruta proveniente de un cactus que crece en las zonas tropicales y subtropicales, que incluye Asia y América Latina. Tiene una cáscara de color amarillo o rojo con escamas verdes, que son espinosos, dentro tiene una mezcla de colores blanco, magenta o rosada y tiene muchas semillas negras pequeñas – las formas se asemejan a un dragón y de ahí el nombre de la fruta del dragón. La Pitaya proporciona una serie de nutrientes esenciales y tiene algunos beneficios potenciales para la salud.

Si preguntas que cuales son las mejores pitayas, que destacan por ser dulces y deliciosas, esas son las de estado de Jalisco en México. Durante la temporada de pitayas por lo general entre abril y junio es un producto que se vende muy rápido en los mercados y tianguis.

pitaya propiedades

Propiedades de la Pitaya

Esta es nuestra selección de beneficios y propiedades de la Pitaya o Fruta del dragón:

1. Reduce el colesterol.

La Pitaya o Fruta del dragón es baja en contenido de colesterol y no tiene grasas poco saludables que dañan el cuerpo humano.

2. Alta en grasas y proteínas.

Esta fruta consiste en una pequeña cantidad de grasas monoinsaturadas saludables porque la fruta contiene muchas semillas en su parte comestible. Las semillas y los frutos secos en la fruta del dragón contienen grasas y proteínas.

3. Fuente rica de fibra.

Es también conocida por sus propiedades de limpieza del sistema digestivo. Las fibras de esta fruta obtienen mejores movimientos intestinales. También es una buena solución para el estreñimiento.

pitaya jalisco

Pitaya de Jalisco, México

4. Fuente natural de antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan a una persona de los radicales libres que causan cáncer, así como daños a la salud no deseados.

5. Previene la artritis.

Ayuda a disminuir la irritación de las articulaciones, por lo que se dice que es una fruta antiinflamatoria. Los síntomas de la artritis se alivian una vez que la hinchazón de las articulaciones se reducen.

6. Mejora la salud del corazón.

Da ventajas a la salud cardiovascular. Disminuye los niveles de colesterol malo del cuerpo y además aumenta niveles de colesterol bueno. Esta fruta es una buena fuente de grasas mono saturadas que ayuda a mantener el corazón en buen estado.

7. Ayuda al control de la diabetes.

Contiene una alta cantidad de fibra que ayuda a una persona a estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre. También evita los picos de azúcar que se observan a menudo después de comer alimentos con alto índice glucémico. Por lo tanto, es bueno para un paciente diabético, aunque debes consultar a tu médico antes de su consumo.

pitaya temporada

La Pitaya es una fruta de temporada

8. Combate los signos del envejecimiento.

Esta fruta es una rica fuente de antioxidantes. Nos ayuda a combatir los radicales libres en nuestro cuerpo. También ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento después de que los radicales libres se reducen. Debido a esto, la piel se ve joven, flexible y firme.

9. Ayuda a controlar el peso.

Fruta del dragón es baja en calorías. También es una rica fuente de fibras. Por lo tanto, nos ayuda a sentirnos lleno después de una comida sin agregar nada más. Limpia y mejora nuestro sistema metabólico de esta manera nos ayuda a mantener un peso saludable.

10. Evita el asma.

Frutas del dragón o Pitayas contienen altas cantidades de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a luchar contra los trastornos respiratorios como el asma.

11. Es rico en vitaminas y minerales.

Fruta del dragón contiene altas cantidades de vitamina C, vitamina B1, B2 y B3. También es rica en muchos minerales importantes como el hierro, calcio, fósforo. Aparte de esto, contiene una buena proporción de proteínas, fibra y niacina. Por lo tanto puedes fácilmente llamarlo una súper fruta que ayuda a mejorar la nutrición y corrige dolencias del cuerpo. No sólo eso, la fruta del dragón puede ser un ingrediente vital en la belleza diaria, incluso. Las semillas de la fruta del dragón contienen grasa insaturada.

pitayas amarillo

Pitaya amarilla

12. Lucha contra el proceso de envejecimiento.

Para prevenir el envejecimiento prematuro, es posible aplicar una máscara facial de fruta del dragón, una vez a la semana. Para hacer esta mascarilla, toma la mitad de la fruta del dragón y haz una pasta suave con ella. Mezcla una cucharada de yogur a la misma y pontela por toda la cara y el cuello. Espera 20 minutos y enjuagua con agua tibia. Debido a las propiedades antioxidantes de esta máscara facial efectivamente retrasa el envejecimiento de la progresión de las células.

13. Útil para tratar el acné.

Como ya hemos comentado la Pitaya es rica en vitamina C, que es muy útil para el tratamiento del acné. Tome un cuarto de la fruta del dragón. Haz una pasta suave con ella. Aplicala en la zona afectada. Enjuaga con agua tibia una vez que se seca. Aplicala con regularidad, si es posible dos veces al día para un mejor resultado.

14. Calma la piel bronceada.

Toma una cucharada de jugo de fruta del dragón y el jugo de un pepino. Añade una cucharada de miel. Mezclalo bien en un bol y aplica esta pasta en la piel quemada por el sol. Dejala al menos durante media hora, para que se pueda refrescar la piel. Enjuaga con agua tibia y continúa con agua helada.

Como la fruta del dragón es rica en vitamina B3, suaviza y humecta la piel. Así que la próxima vez que sufras de quemaduras por el sol, no te olvides de aplicar esta crema casera. El zumo de fruta de dragón también funciona como un maravilloso escudo contra el sol. Antes de salir, toma un poco de jugo de fruta de dragón. Aplicalo en la cara. Deja que la piel absorba el jugo y lavate la cara con agua fría. Esto te protegerá de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

15. Para pelos teñidos.

Haz zumo/jugo de fruta del dragón o pitaya, aplica un poco de jugo en el cuero cabelludo. Espera 15 a 20 minutos. Lava el cabello con champú. Esto le dará vitalidad.

pitayas cactus

Cactus de la Pitaya

Cómo comer pitaya o fruta del dragón

La mejor manera de disfrutar de una fruta de dragón, es hacer un corte en dos mitades y comer su pulpa cremosa haciendo pala hacia fuera con una cuchara. El jugo es muy sabroso y refrescante. También puedes utilizarla como un ingrediente en la ensalada de frutas. Un delicioso batido de fruta puede ser una golosina saludable en la noche.

Cómo elegir la Pitaya

Evite comprarla si esta madura. Se reconoce por que tienen demasiadas manchas en él. Así que es fácil de identificar si el fruto esta maduro. Brillante es la mejor manera de consumirla. También puedes comprar mermelada de fruta del dragón y hacer sabrosos sándwiches con él.

 

Añadir comentario