15 Propiedades y Beneficios del Limón y la Lima

Los limones es un alimento básico en todas las cocinas. Su punto acido logra el equilibro de varias cosas en el cuerpo. A continuación puedes encontrar 15 propiedades y beneficios del limón que te convencerán para que aumentes su consumo:
beneficios limon lima

1. Los limones son ácidos por los compuestos alcalinos que tienen por lo que son de gran ayuda para mantener el equilibrio del pH del cuerpo.

2. Son altamente ricos en vitamina C y flavonoides. Por lo que son una buena barrera contra la gripe y los resfriados.

3. Los limones son muy efectivos para desintoxicar el hígado. Ya que es un perfecto disolvente del ácido úrico, la bilis y otros elementos venenosos para el cuerpo. Un vaso de agua con jugo de limón en la mañana es muy saludable.

4. Los intestinos aman también al limón. En este caso es mejor que el agua este caliente y tomarlo a primera hora del día. Al tomarlo aumenta el movimiento de los intestinos por lo que los desechos son más fáciles de eliminar y hace que vayas con regularidad al baño. Además es capaz de destruir algunos parásitos intestinales.

5. Aunque es una enfermedad casi extinta, el escorbuto es tratado con limones.

propiedades limon lima

6. Otro de los grandes beneficios del limón gracias a sus propiedades es que puede disolver los cálculos biliares y los renales además de los depósitos de calcio que se acumulan en el cuerpo humano.

7. Los radicales libres que se concentran en el cuerpo son neutralizados gracias a la vitamina C de los limones, ayudando contra el envejecimiento.

8. La cáscara de limón tiene fitonutrientes. Según algunos estudios la tangeretina del limón ha sido útil contra algunos trastornos cerebrales.

9. En el este punto vamos a hablar de la medicina Ayurveda, muy popular en la India. Para esta medicina el limón es muy relevante por sus propiedades.

propiedades limon en ayunas

10.  El limón es el único alimento de todo el mundo que tiene lacaracterística de ser aniónico. Es decir que tiene un ion con carga negativa. El resto de alimentos que comemos son catiónicos, es decir que tienen carga positiva.

11. Si nos encontramos a grandes alturas como por ejemplo escalando una montaña. Entonces es muy conveniente beber jugo de limón.

12. Otra de las propiedades de los limones es que son antibacterianos. Aunque parezca sorprendente han sido capaces en experimentos de laboratorio de destruir bacterias de cólera, malaria o difteria entre otras enfermedades.

13. Además de la vitamina C, los limones tienen vitamina P – bioflavonoides -. Esta vitamina refuerza los vasos sanguíneos haciéndolos menos sensibles a sufrir una hemorragia interna. Pero eso no es todo también ayudan en el control de la hipertensión arterial.

14. Tras algunos experimentos se ha comprobado que pacientes con retinopatía diabética ocular han tenido mejoras tras consumir limones.

15. Por ultimo pero no menos importante los limones contienen 22 compuestos anticáncer. El más relevante es el limoneno, un aceite que tienen los limones y que puede retardar e incluso detener tumores de cáncer en algunos animales. Otro destacado son los glucósidos de flavonol que puede llegar a parar la división celular producida por células cancerosas.

3 Responses

  1. Enrique de la Peña 1 año atras
    • alfredo 1 año atras
  2. astrid Villarino 1 año atras

Añadir comentario