20 cosas que hacer en León, Guanajuato

León de Guanajuato es una de las ciudades más bonitas de México. Una ciudad histórica con un toque de modernidad en la que se pueden disfrutar una gran variedad de actividades y lugares para visitar para todo tipo de viajeros. Esta lista de 20 cosas te ayudaran a pasar una linda estancia en León:
leon guanajuato que hacer

 

1.- Para los más gastronómicos. Imagina una mezcla de dulce y salado. Fruta picada con chile y queso en gran cantidad, su nombre es bomba.

2.- Caminar por el centro histórico de la ciudad. Al ser peatonal es una delicia empaparse de la cultura local y de sus bellos edificios.

3.- El parque Metropolitano es un gran lugar para relajarte, hacer un picnic, ir en bicicleta… en sus 337 hectáreas.

4.- Plaza Mayor es el clásico lugar de reunión, así que no dejes de pasar la oportunidad de conocer este lugar y su ambiente fresa.

leon guanajuato que lugares visitar

5.- Si vas en familia, una buena opción es visitar el zoológico. Con 30 años abierto da cobijo a 1200 animales de 140 especies diferentes.

6.- El Expiatorio y las catacumbas de León con su preciosa arquitectura son una parada obligatoria.

7.- León es sinónimo de zapatos, así que es imposible irse de la ciudad sin comprarse por lo menos un par.

8.- Ver un partido del Club León F.C. Una experiencia que gustara a los más enamorados del fútbol.

leon guanajuato atractivos turisticos

9.- El Forum Cultural Guanajuato. Con exposiciones permanentes y temporales hará las delicias de los apasionados del arte.

10.- La Feria de León se conoce en todo México y si viajar en enero o febrero puedes llegar a coincidir con su celebración. Buena comida, conciertos y espectáculos especiales te harán pasar unos buenos días.

11.- Una visita a León sin parar en la la Fuente de los Leones y hacerse una foto no seria un viaje completo.

12.- Nada mejor que explorar la ciudad a bordo de la oruga, este transporte de precio económico hará la delicia de todos y es una manera de recorrer la ciudad cómodamente sentado.

festival internacional globo leon guanajuato

13.- El Festival del Globo de León es uno de los festivales más importantes del mundo de esta temática. Si viajas en noviembre apunta esta cita.

14.- Si el día es muy caluroso y te gusta probar cosas nuevas hay una bebida local con algo de gas llamada cebadina. Pruebala.

15.- Centro de Ciencias y Parque Explora. Tiene seis salas permanentes con exposiciones temporales y una pantalla IMAX.

16.- Ya que estamos en León podemos acercarnos a la capital, Guanajuato. Solamente están a 30 minutos de distancia, así que deja un par de días mínimo para visitarla.

calzado zapatos guanajuato

17.- La guacamaya es un delicioso platillo tipico de León y no es un ave. Prueba este bolillo con chicharrón y con pico de gallo al gusto.

18.- Visita el lado cultural de la ciudad. Lugares como el Museo de Arte Sacro, la Galería Gallardo o el Museo de la Ciudad.

19.- Caminar por el malecón, además es una manera de cruzar en pocos minutos la ciudad.

20.- Nieves y Helados Tepoznieves puede ser una buena parada para tomar algo.

Espero sean de tu agrado y disfrutes al máximo de la ciudad de León en el estado de Guanajuato.

Añadir comentario