20 cosas que quizás no sabías de Nuestra Señora de Guadalupe

En 1531, en el cerro del Tepeyac en ​​la Ciudad de México, la Virgen se apareció a Juan Diego, un viudo de 57 años de edad que iba camino de misa. Juan Diego era un azteca indio y un converso al cristianismo. Nuestra Santísima Madre reveló su identidad a Juan Diego y le dijo que quería informar al obispo de la diócesis que le gustaría una capilla construida en el lugar donde ella estaba de pie para que pudiera tener un lugar en el que podría llegar a la gente. Después de aproximadamente ocho años de la construcción de la capilla, había cerca de 7 millones de conversos al cristianismo en lo que entonces era una sociedad pagana. Estas son 20 cosas que quizás no sabías de Nuestra Señora de Guadalupe:

1.- Nuestra Señora de Guadalupe se le apareció a San Juan Diego el 9, 10 y 12 de diciembre de 1531.

2.- La imagen de la izquierda en la tilma de San Juan Diego es la único  verdadera imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

3.- La imagen se ha mantenido intacta con toda su vitalidad original durante 475 años. La duración de la vida natural de una capa hecha con fibra de maguey es de sólo 30 años.

4.- La imagen es un pictograma, que podía ser leído y entendido por los aztecas.

5.- Nuestra Señora aparece como una hermosa doncella india joven y como reina.

6.- Sus ojos están mirando hacia abajo con humildad y compasión. Ella es humana.

7.- Ella lleva un manto azul verdoso (el color usado por la realeza) cubierto de estrellas.

8.- Las estrellas significan que viene del cielo – la Reina del Cielo. Las constelaciones están en la posición exacta que apareció antes del amanecer en la mañana del 12 de diciembre 1531.

9.- Su túnica es de color rosa o rojo pálido y cubierta de flores aztecas, símbolo de una princesa azteca.

10.- En el centro de la bata, que cubre su vientre, tiene un pétalo de flor con la forma de una cruz que es el signo de lo Divino y el centro del orden cósmico azteca.

11.- Sus manos se unen en la oración.

12.- Ella lleva una banda de maternidad de color negro eso significa que ella está con el niño.

13.- Una cruz de color negro está en el broche en el cuello. Esto significa que Jesucristo, que murió en la cruz por todos.

14.- Ella está de pie delante del sol. El sol simboliza el mayor dios azteca – Huitzilopochtli. Ella anuncia Dios es más grande que su dios sol.

15.- Ella está de pie en la luna. La luna creciente simboliza el dios azteca Quetzalcoatl, el dios de la luna. Ella lo ha aplastado con claridad y lo derrotó.

16.- Un ángel con alas de águila apoya la Madre de Dios. El águila era el “pájaro del sol.” Aquí el águila es el siervo de la Virgen. Ella sostiene su manto en una mano y la bata con la otra, lo que significa que el Hijo que dara a luz es del cielo y la tierra.

17.- La imagen en la tilma fue capaz de hacer lo que hasta ese momento los misioneros no fueron capaces de hacer de manera significativa. Es decir, explicar claramente el cristianismo a los pueblos indios. La prueba está en el hecho de que después de las apariciones, ocho millones de indígenas de México se convirtieron al catolicismo.

18.- Hasta la fecha la imagen no puede ser explicada por la ciencia.

19.- La NASA ha declarado que los colores de la imagen no están hechos de algún material encontrado en la Tierra.

20.- Un láser que escanea la imagen incluso encontró que los colores flotan encima de la superficie de la Tilma, pero sin tocarlo.

Añadir comentario