20 cosas que quizás no sabías sobre la Independencia de México

El Día de la Independencia de México es la celebración mexicana más importante que se celebra cada año. El 15 de septiembre, la víspera del Día de la Independencia de México, las celebraciones comienzan.

El 15 de septiembre de 1810, el padre Miguel Hidalgo, que había estado planeando una rebelión contra el gobierno español, descubrió que el gobierno español había ordenado su detención. Se reunieron las personas y realizo un discurso conocido como “Grito de Dolores”. La lucha por la independencia comenzó, y los mexicanos fueron a la guerra contra los españoles. Aunque Miguel Hidalgo fue capturado y ejecutado, los mexicanos continuaron su lucha por once años y finalmente ganaron su independencia.

20 cosas que quizás no sabías sobre la Independencia de México

Datos de Interés Día de la Independencia de México:

1.- España originalmente conquistó México en 1500. Se cambió el nombre a Nueva España, y muchos de los mayas y aztecas fueron forzados a la esclavitud. 300 años más tarde, el padre Hidalgo inició la revuelta que con el tiempo daría lugar a la independencia de México.

2.- Muchas revueltas fueron planeados contra los españoles antes, pero la mayoría fueron descubiertas y los rebeldes castigados.

3.- Miguel Hidalgo contaba con unos 90.000 agricultores pobres y civiles mexicanos que creyeron en él y unieron sus fuerzas para luchar contra España.

4.- La fecha original de la rebelión era el 2 de octubre, pero el plan de Hidalgo había sido descubierto y la fecha tuvo que ser trasladada de inmediato.

5.- Después de esto un año después Hidalgo fue ejecutado.

6.- El nombre completo del padre Hidalgo era el Padre Miguel Hidalgo y Costilla. También es considerado por muchos como el “Padre de la Patria”.

7.- Las armas de los mexicanos que utilizan para luchar eran primitivas.

8.- El Día de la Independencia de México es conocido como Día de la Independencia y es una fiesta mexicana para conmemorar el “grito de independencia” que tuvo lugar el 16 de septiembre 1810, cuando los mexicanos se rebelaron contra los españoles.

9.- La víspera del Día de la Independencia de México se llama El Grito de Dolores.

10.- Los mexicanos ganaron su libertad de España en 1821. La primera elección presidencial mexicana no tuvo lugar hasta 1823.

11.- En la víspera del Día de la Independencia de México el presidente de México, da un discurso público en el Zocalo de México D.F..

12.- El Día de la Independencia de México es celebrado por los mexicanos en todo el mundo, no sólo los que viven en México.

13.- Los mexicanos a menudo cuelgan la bandera mexicana en sus hogares en honor del Día de la Independencia de México.

14.- El Día de la Independencia de México se celebra con desfiles, fuegos artificiales, bailes, música, comida y fiestas.

15.- El Día de la Independencia de México, escuelas, oficinas gubernamentales, bancos y muchos negocios están cerrados por respeto.

16.- La mayoría de los mexicanos tienen derecho a este día libre para celebrar.

17.- Cada año, los alcaldes de la ciudad de México y los políticos vuelven a promulgar el famoso discurso pronunciado por el Padre Hidalgo.

18.- El presidente de México, también re-promulga desde el balcón del Palacio Nacional.

19.- Algunos creen erróneamente que el Cinco de Mayo es el Día de la Independencia de México. El Cinco de Mayo es una celebración de la victoria en la Batalla de Puebla, que tuvo lugar en 1862.

20.- Ciudades en otros países con grandes poblaciones mexicanas celebran el Día de la Independencia de México con desfiles y otras celebraciones. Houston, Texas, Los Ángeles y muchas ciudades de California celebran el Día de la Independencia de México con desfiles.

Añadir comentario