20 datos curiosos del Monte Everest

Han pasado más de 60 años desde que Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay hicieron historia como los primeros escaladores en llegar a la cumbre del Monte Everest, sin embargo, el deseo de subir a la montaña no ha disminuido durante décadas. Oímos innumerables historias triunfales y trágicas de intentos por llegar a la cima. Sin embargo, muchos datos interesantes sobre la montaña Everest no son conocidas. Estas son 20 curiosidades sobre el monte Everest tan de moda este año 2015 por la nueva película.

everest 2015

1. El Everest crece 4 milímetros (0,16 pulgadas) cada año debido a los movimientos geológicos. Esta cadena montañosa pertenece a la cordillera del Himalaya y forma parte de los países Bután, China, Nepal e India.

2. Es una montaña muy peligrosa de escalar. 1 de cada 10 cumbres exitosas termina en la muerte del escalador.

monte everest como se formo

3. Más de 4.000 personas han intentado escalar el Everest.

4. George Everest, topógrafo de la India, descubrió el Everest en 1841.

monte everest datos curiosos

5. El Monte Everest es también el hogar de una araña saltadora negra. Estas arañas se esconden en grietas y se alimentan de insectos congelados. Su alimentación depende en gran medida de lo que es soplado por el viento en el área de su acción. Viven a 22.000 pies de altura.

6. Más de 235 personas han muerto en el Everest, aunque se desconoce el número exacto. Debido al peligro potencial si mueren dan permiso a sus guías a abandonar sus cuerpos en la ladera. También pueden pagar una cuota de recuperación de $30.000.

monte everest curiosidades

7. En 2014, una avalancha cerca del campamento base mató a 16 guías nepaleses. Esta es la tragedia más grande jamás vista en el Everest.

8. Durante 1996, alrededor de 15 personas perdieron la vida al intentar descender de la cima del Monte Everest. En 2012, 11 personas murieron en el Everest.

monte everest a que pais pertenece

9. Es la montaña más sucia del mundo. Se estima que 50 toneladas de residuos son dejados cada temporada. Las laderas están llenas de botellas de oxígeno, equipo de escalada y un montón de heces humanas. El gobierno de Nepal ha aplicado una nueva regla a partir de 2014,  los escaladores deben llevar consigo 8 kilogramos (18 libras) de desechos en su descenso, de lo contrario perderá su depósito de $4.000.

10. Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay fueron los primeros en conquistar el Everest, el 19 de mayo 1953.

monte everest muertos

11. Más de 2.000 personas han llegado a la cima del Everest.

12. Hay alrededor de 120 cadáveres de escaladores sepultados en la montaña.

monte everest ascenso

13. Las avalanchas son la mayor causa de muerte para los escaladores del Everest.

14. La cumbre esta justo debajo de la altura de crucero de un avión.

monte everest elevacion altura

15. La persona más joven en alcanzar la cumbre tenía 13 años y el más viejo 76 años.

16. Min Bahadur Sherchan tenia casi 77 años cuando llegó a la cima en su primer intento.

everest pelicula
17. En Nepal la montaña se llama Sagarmatha, que significa la frente del cielo.

18. En el Tíbet la montaña es conocida como Chomolangma: madre del universo.

monte everest es la montaña mas grande del mundo

19. Es la montaña más alta del mundo con 8.848 metros o 29.035 pies, aunque su altura exacta se disputa a menudo. Aunque el Monte Everest es el punto más alto de la Tierra desde el nivel del mar, Mauna Kea, un volcán inactivo de Hawai, tiene el récord como la montaña más alta del mundo.

20. El Everest se creó hace unos 60 millones años. La piedra caliza y arenisca de la roca en la cumbre de la montaña fue una vez parte de las capas sedimentarias bajo el nivel del mar hace 450 millones de años.

Añadir comentario