20 Datos Curiosos Sobre el Día de la Madre

El Día de la Madre tiene una gran tradición. Aunque, podemos verlo como un día comercial lleno de regalos es uno de esos días en que todos debemos felicitar a las madres y las mujeres especiales en nuestras vidas que han estado ahí para nosotros en las buenas y en las malas. Sigue leyendo para descubrir 20 datos curiosos sobre el Día de la Madre que se pueden utilizar para sorprenderla y deleitarla.
20 Datos curiosos sobre el día de la madre

Honra a tu mamá este Día de la Madre con estos datos:

1) En las fiestas de primavera la mitología griega tenian una celebración en honor de la diosa madre llamada, Rhea. Ella era la esposa de Cronos y se cree que es la madre de muchas deidades.

2) El lapso más corto entre dos bebés paridos por la misma madre. Jayne Bleackley dio a luz a su hijo, el 3 de septiembre de 1999. A continuación, sólo 208 días más tarde dio a luz a su hija el 30 de marzo de 2000.

3) En el año 1600 en Inglaterra, la fiesta de la maternidad era el cuarto domingo de Cuaresma. Se iniciaba con un servicio de oración en honor de la Virgen María. Posteriormente los niños daban flores a sus madres.

4) En 1870 una activista, escritora y poeta con el nombre de Julia Ward (escribió el “Himno de Batalla de la República”) sugirió celebrar un día de paz y dirigido a las mujeres a ponerse en contra de la guerra. A partir de este movimiento consiguió celebrar, en Boston, un día de las madres el segundo domingo de junio.

5) En la antigua Yugoslavia, los niños ataban a su madre en el Día de la Madre. La única manera de que pudiera liberarse sería pagar a sus hijos con golosinas.

6) El Día de la Madre presenta la cuarta parte de todas las flores vendidas a lo largo del año en todo el mundo.

7) Los claveles son flores muy populares para el Día de la Madre y se cree que representan las lágrimas de la madre de Jesús (Maria) cuando ella lloró a sus pies el día en que fue crucificado.

8) Claveles rosados y rojos se dan a las madres cuando ellas todavía viven, mientras que los blancos son para aquellas que han fallecido.

9) Los estudios e investigaciones muestran que regalar un ramo de flores tiene salud positiva y beneficios psicológicos.

10) En la gran mayoría de las lenguas del mundo, la palabra “madre” comienza con la letra M.

11) Los antiguos egipcios creían que los gatos eran animales sagrados y venerados. Estopa era la madre de todos los gatos de la Tierra.

12) Sólo en los Estados Unidos, se realizan alrededor de 122 millones de llamadas telefónicas a las mamás en el Día de la Madre.

13) Aproximadamente 14 mil millones de dólares se gastan en el Día de la Madre.

14) Los regalos más comunes incluyen: tarjetas, flores, comidas en restaurantes, joyas, tarjetas de regalo, ropa, viajes a un spa, libros, CDs, artículos para el hogar y herramientas de jardinería.

15) Anna Jarvis fue también una mujer que pudo haber estado detrás de la celebración del Día de la Madre en el segundo domingo de mayo. Anna nunca tuvo hijos, pero hizo campaña incansablemente a favor de las mujeres y el 8 de mayo de 1914 el presidente Woodrow Wilson firmó una resolución conjunta que designaba el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre.

16) En 1939, en Lima, Perú, la madre más joven de la historia dio a luz a un bebé por cesárea. Ella tenía sólo 5 años de edad, y el bebé fue criado como su hermano.

17) En la otra cara, la mujer de mayor edad en dar a luz se registró el 9 de abril de 2003. Su nombre es, Satyabhama Mahapatra, y es una maestra jubilada de 65 años de edad, de la India. Ella dio a luz a un niño, que era su primer hijo después de 50 años de matrimonio. Sin embargo, los ovulos fueron donados por su sobrina de 26 años de edad.

18) Bobbie McCaughey tuvo septillizos – cuatro niños y tres niñas – el 19 de noviembre de 1997. Los bebés nacieron por cesárea después de 31 semanas.

19) En el año 250 aC los antiguos romanos celebraban un festival de primavera llamado, Hilaria. Era dedicado a una diosa madre llamada, Cibeles. Sus seguidores hacían ofrendas en el templo, desfiles y juegos durante tres días.

20) Elizabeth Ann Buttle da un nuevo significado a la familia. Ella dio a luz a su primer hijo (una niña) el 19 de Mayo de 1956. Cuando tenía 60 años de edad, dio a luz a su segundo hijo el 20 de noviembre de 1997, teniendo los dos hijos 41 años y 185 días de diferencia.

Añadir comentario